¿Les digo Algo?

¿Les digo Algo?

Nexcy D´León

La diplomática Cecilia Caballero y el abogado defensor de seguridad social, Edmond Desí, dejaron este plano de la vida para pasar al descanso eterno que espera a todos los mortales.

Ambos fueron nuestros amigos. Cecilia sorprendía a sus amistades con una visita, un detalle, una llamada o una frase halagüeña cuando menos se esperaba, pero a todos dejó atónitos con su silencioso retiro al más allá hace dos semanas.

Su vida sufrió un duro revés con el fallecimiento de su compañero, el doctor Nelson Moreno Ceballos, con quien formaba una pareja ejemplar, posteriormente enfermó y en ese proceso en el 2021, contrajo el virus de la Covid 19 que superó casi de milagro, incluso estuvo en coma.

Cecilia era excelente persona: inteligente, solidaria, diligente, disciplinada, estudiosa, organizada y entregada al cumplimiento de sus responsabilidades y compromisos laborales y académicos.

Edmond Desí, oriundo de San Pedro de Macorís, hasta el año 2020 mantenía una buena salud y laboraba educando, orientando y defendiendo los derechos de los trabajadores y de los afiliados del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) en la oficina de la DIDA en esa ciudad y litigando en los tribunales.

Le invitamos a leer: El PLD se encamina inexorablemente al poder en 2024 en primera vuelta, dice Danilo Medina

Fue un hombre amante de las artes, del canto y la cultura, inclinación que lo hacía un ciudadano muy sociable y popular en los grupos de profesionales de la seguridad social, la salud y la música.

Ambos serán recordados por sus aportes y buen hacer en el afán por crear una sociedad más justa ¡que sus almas descansen en paz!

Publicaciones Relacionadas