¿Entre quiénes elegir?
Este año 2024 el pueblo dominicano nuevamente concurrirá a elecciones para escoger a los representantes municipales en el mes de febrero y al presidente, vicepresidente y los legisladores en mayo, repitiendo un ciclo que reaparece cada cuatro años con más pena que gloria.
Estos cuatro años del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el poder han pasado velozmente para quienes empezaron a mamar las tetas de la vaca presidencial y terriblemente lentos para los grupos políticos que pasaron a la oposición arrastrando el peso que ocasiona estar lejos de donde se cuecen los caldos del dinero.
Puede leer: ¿Les digo algo?
¿Quiénes son las personas que se han presentado a los votantes tanto por el partido de Gobierno como por las demás organizaciones? ¿Son realmente políticos con ideologías o avivatos y oportunistas de los que tanto abundan y merodean en esos espacios solo para ordeñar la ubre gubernamental?
“Municipalistas” sin escuela ni vocación, “legisladores” sin formación y “candidatos” mentirosos son los grupos entre los que la población debe escoger para dirigir el país en los próximos cuatro años.
¡Qué decepción!: el espectro electoral está compuesto de candidatos sin las condiciones necesarias para engrandecer y optimizar la función pública y mucho menos para legislar o dirigir el país al bienestar producido por una democracia de justicia y equidad real para todos los habitantes de la nación.
Como cada cuatro años: gane quien gane pierde el pueblo.