Lexus ha sorprendido al mundo con la presentación del Zero Gravity, un vehículo al estilo de una motocicleta que recorrerá la superficie lunar.
Este vehículo, que todavía no se sabe si llegará a producirse, ha sido diseñado por el equipo del estudio europeo de diseño avanzado ED de Lexus. Los diseñadores se han inspirado en el último trabajo de la marca, el prototipo eléctrico Lexus LF-30 Electrified. La idea original de este vehículo fue creada por el diseñador Karl Dujardin, y el proyecto fue escogido entre varios prototipos presentados. Todo surgió por un concurso de ideas sobre cómo podría ser un futuro mundo lunar, nombrado por la revista Document Journal.
El presidente de ED, Ian Cartabiano, ha señalado que «el proyecto lunar llegó en el momento oportuno, a mitad del desarrollo del LF-30, y el equipo tuvo la oportunidad de dedicarse a lo grande y de aplicar parte del lenguaje de diseño del LF-30 y a las propuestas de un modelo para el desplazamiento lunar».
Se trata de un vehículo monoplaza con el estilo de una motocicleta, que hace uso de la levitación magnética para moverse por encima del suelo. Este formato hace posible una fuerte conexión entre el vehículo y el conductor. El piloto mantiene un control total del medio alcanzando velocidades que llegan hasta los 500 km/h.