Liberan a otros 2 exfuncionarios cumplían arresto domiciliario

Liberan a otros 2 exfuncionarios cumplían arresto domiciliario

El exministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, y el excontralor general Rafael Antonio Germosén fueron liberados ayer del arresto domiciliario en el que se encontraban, no obstante la oposición del Ministerio Público que insistió en el supuesto peligro de fuga de los dos imputados en el entramado de corrupción que habría defraudado al Estado con más de RD$4,500 millones.

Tras la decisión de los jueces de la primera sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, Hidalgo y Germosén podrán circular libremente, ya que también fueron liberados del brazalete electrónico que cargaban en su tobillo.

Puede leer: El PLD denuncia uso de recursos en favor de los candidatos oficialistas

Sin embargo, los magistrados Doris Pujols, Indira Vásquez y Rafael Báez le mantuvieron a los dos imputados el impedimento de salida y presentación periódica.

Acogieron así los recursos de revisión presentados por las defensas de ambos encartados, contra una medida de coerción que hacen más de tres años, les impuso la jueza de Atención Permanente Kenya Romero.

La defensa técnica de Germosén dijo que sometieron el recurso de revisión “por el exceso del tiempo transcurrido, y haber variado todas las condiciones que originalmente se tomaron como referencia para la imposición de medida de coerción”.

“Nosotros no quisimos ser tan agresivos y pedir libertad pura y simple porque, primero, la visita periódica para nosotros no implica nada y, segundo, porque el pasaporte visado lo tiene el Ministerio Público; entonces, que por lo menos se le revocara el arresto domiciliario bajo el cual tenía 3 años, un mes y 12 días”, dijo su abogado Francisco Taveras.