Licey ganó la corona 11 en la Serie del Caribe Caracas 2023

Licey ganó la corona 11 en la Serie del Caribe Caracas 2023

Luego de lograr la copa los Tigres del Licey, disfrutan del desfile de la victoria.

En 1999 el Licey se anexó su octavo título y el tercero seguido para la República Dominicana al superar en partido extra a Mayagüez, en San Juan, Puerto Rico.

Los Tigres del Licey, representando a la República Dominicana, se coronaron campeones de la 65ava Serie del Caribe 2023, al blanquear tres vueltas por cero a los Leones del Caracas, ante más de 35 mil fanáticos en el estadio moderno de La Rinconada.

El combinado azul está en camino de conseguir el título 12 en Serie del Caribe, además el segundo consecutivos, para igualar a las Águilas Cibaeñas que ganaron en 1997 y 1998.

El derecho César Valdez trabajó en seis sólidas entradas donde apenas permitió tres hits y ponchó a seis, con un gran dominio de sus lanzamientos.

Los bateadores Yamaico Navarro y Kelvin Gutiérrez remolcaron las primeras dos anotaciones del Licey.

Series ganadas

En el (1971), Licey dominó el clásico en San Juan, Puerto Rico, que vio el debut de México, con un invicto de 6-0 logrando una venganza conducido, dentro y fuera del terreno por Manuel Mota, quien fue jardinero central del Todos Estrellas, el mejor bateador (19- 11, .579) y el mánager ganador.

El pitcher Chris Zachary tuvo marca de 2-0. Teodoro Martínez (segunda base) y Jim Beauchamp (primera base) también estuvieron en el cuadro estelar.

En 1973, ante Obregón, Caracas y Santurce, con un récord de 5-1 y dirigido por Tom LaSorda, los Tigres ganaron su segundo título en Caracas, Venezuela.

Doyle Alexander y Pedro Borbón ganaron dos partidos sin derrota. Bobby Valentine acabó como torpedero Todos Estrellas y Más Valioso junto a los jardineros, Mota y Jesús Rojas Alou (24-12, .500), que fueron líderes de bateo, el catcher Steve Yeager, quien fue colíder en empujadas con Alou (7). Jesús dio un jonrón y se quedó con la triple corona. Steve Garvey (antesalista) también hizo el All-Star.

En 1977, en Caracas, Venezuela, con el bateo de Ricardo Carty y las orientaciones de Bob Rodgers, el Licey ganó su tercera serie y segundo de forma invicta (6-0). Carty fue el Jugador Más Valioso, líder en empujadas (10), anotadas (8) y cuadrangulares (5). Con sus jonrones sentó un récord ante Caguas, Mazatlán y Magallanes.

Ed Halicki (Todos Estrellas) y Odell Jones tuvieron 2-0. Stan Wall (pitcher zurdo), Mario Guerrero (tercera base) y Teodoro Martínez (torpedero) integraron el All Star.

34 Deportes 08 1p02
Los jugadores y fanáticos, disfrutaron.

Tres años más tarde (1980), los Tigres dieron al país el primer título caribeño con sede en República Dominicana con una foja de 4-2 frente a Hermosillo, Bayamón y Caracas, teniendo a Del Crandall como mánager.

En un combinado lleno de talento importado y nativo, Rudy Law fue el jardinero central Todos Estrellas y Jugador Más Valioso. Estuvieron el equipo ideal Dennos Lewallyn (pitcher derecho), Teodoro Martínez (3B), Jerome Dybzinski (SS), Dámaso García (2B) y León Durham (1B, líder en jonrones). Mickey Hatcher fue el máximo empujados con seis.

El bateador designado César Gerónimo y el catcher Luis Pujols estuvieron en el Todos Estrellas, al igual que Howard Johnson (3B), quien lideró en remolcadas (11) en 1983. Licey (3-3) fue dirigido de nueve por Mota en Caracas, Venezuela, donde Arecibo se proclamó campeón.

En 1984, los Tigres no pudieron aprovechar la jornada del jardinero central, George Bell.

Al año siguiente (1985) ante San Juan, La Guaira y Culiacán, Licey fue a Mazatlán, México y volvió a ganar con récord de 5-1. José Rijo, con tres salvamentos, fue el Más Valioso y relevista del All-Star.

El jardinero central David Green, George Bell (LF, primero en anotadas con 5) y Glenn Davis (1B, primero en cuadrangulares con tres) fueron electos para el Todos Estrellas.

En 1991, los Tigres quedaron invictos con 5-0 y promediaron 10 vueltas por encuentro en Miami, sede por segundo año al hilo, disputando el triunfo con Santurce, Tijuana y Lara. Gerónimo Berroa seleccionado, el Jugador Más Valioso y jardinero izquierdo del All-Star, líder de bateo con .471.

El mánager John Roseboro. Henry Rodríguez (1B), Juan Bell (SS), Andújar Cedeño (3B) y Mélido Pérez (2- 0) en el Todos Estrellas.

Le puede interesar: Serie del Caribe: RD vence a 2-0 a Curazao