Cuando solo faltan seis partidos para concluir el Round Robin en el calendario de la Liga de Beisbol Profesional de la República Dominicana (Lidóm), los Tigres del Licey y las Estrellas Orientales se mantienen empatados en el primer lugar.
Tanto el quipo capitalino como el petromacorisano comparten marca de 8 ganados y 4 perdidos, aventajan con tres victorias a su rival más cercano los Leones del Escogido que tienen racha de 5 y 7 y a los Gigantes del Cibao con marca de 3 y 9.
El calendario del Round Robin tiene programado 18 partidos y ya cada una de las cuatro novenas que buscan el pase a la final; ha jugado 12 encuentros, pero no necesariamente tendrían que diputarse todos los partidos pautados.
Cuando dos equipos logren clasificarse, automáticamente terminaría el «todo contra todo» e inicia la final del torneo 2023-2024, que este año está dedicado a la cronista deportiva Onfalia Morillo.
El pase a la final para los dos equipos que comparten la cima del torneo solo depende de ganar tres de los seis partidos restantes y que el Escogido pierda uno, si ese escenario se diera, entonces se estaría repitiendo la final del año pasado.
El equipo azul acumula 23 campeonatos nacionales (mayor ganador histórico), mientras que el equipo verde suma tres coronas. Desde la fundación de la Lidóm en 1951, estos combinados solo se han enfrentados en tres finales.
Le podría interesar: Rico Carty firmó con 13 equipos