Líder comunitario de La Victoria: «¿Dónde halló ese preso esa pistola?»

Líder comunitario de La Victoria: «¿Dónde halló ese preso esa pistola?»

Cárcel La Victoria (Foto archivo).

«Aquí están haciendo las cosas muy mal ahí adentro (en la cárcel). Y esas no son gente chiquita, son gente muy grande». Así se refirió el líder comunitario Juan Leger sobre a quien a su juicio son los responsables del incidente ocurrido este domingo en el penal de La Victoria, en Santo Domingo Norte.

De acuerdo a lo que dijo Leger, sobre el trifulca que dejó cuatro internos fallecidos y nueve heridos, las autoridades deben responder algunas preguntas entorno al hecho.

«Al jefe de la Policía que investigue quién fue que le dio la llave a las 10 de la noche al tal Cangrejo para matar a esas personas. Los culpables de esas muertes son los jefes. Dónde halló ese preso esa pistola. Eso fue una gente grande de ahí», aseguró el líder comunitario.

Junto a Leger, quien dice tiene un familiar preso en dicho penal, también se congregaron otras personas a las afueras de la cárcel para demandar una correcta investigación y sanción de los que provocaron la trifulca.

La trifulca

Hasta el momento, las autoridades no han establecido los motivos reales de la trifulca.

La Policía Nacional, vía su vocero, el coronel Diego Pesqueira, dijo que tiene la situación controlada y están investigando el hecho, que se registró a la 1:00 de la madrugada de este domingo en las áreas 1 y 2 y dejó cuatro personas muertas y otras nueve heridas

Por el incidente las autoridades no reportaron fuga de uno de los internos. Juan Nicolás Ovalles Ferrán (el Mello), de 30 años de edad, Pedro Luis Moreno Díaz, de 31, y Rafael Batista (Rasputín), de 35, fueron reos que resultaron muertos.

Publicaciones Relacionadas