En cónclave internacional clebrado en España eligió a mandatario español Pedro Sánchez como su nuevo presidente.
El presidente del partido Revolucionario Dominicano (PRD) Miguel Vargas afirmó que el cambio climático, la robotización del trabajo, la inteligencia artificial, las drogas sintéticas y el auge del populismo, son amenazas a las que se enfrenta la democracia y la convivencia humana en la actualidad.
Indicó que esos retos, que en su opinión tienen como trasfondo la inequidad y la pobreza, demandan de una enorme voluntad para afrontarlos, audacia para construir los consensos adecuados y creatividad para solucionarlos.
El excanciller dominicano habló en esos términos en el XXVI Congreso de la Internacional socialista (IS), en el que además de ser ratificado como vicepresidente mundial y presidente del Comité para América Latina y el Caribe, fue electro como Presidente de Honor a nivel mundial, de la organización.
Agradeció la elección y se comprometió a honrarla “con trabajo arduo en el ejercicio de mis responsabilidades como vicepresidente mundial y presidente para América Latina y el Caribe”, dijo.
En el cónclave celebrado en España, fue electo como presidente de la IS el Mandatario del Gobierno Español Pedro Sánchez; y como secretaria general Benedicta Lasi.
Le invitamos a leer: Abinader supervisa trabajo Gurabo, construye con $1,500 MM
Vargas los felicitó a ambos, y dijo estar convencido de que Sánchez reúne todas las condiciones para liderar a la IS en su misión “de convencer a las grandes mayorías de que la socialdemocracia es el mejor camino hacia la paz, la prosperidad y el bienestar en armonía con la naturaleza”.
De Papandreus, Vargas reconoció su esfuerzo desde el año 2004 para fortalecer la IS, organización que dijo, ha contribuido al avance de la socialdemocracia”, se informó en un documento de prensa.