Autoridades y dirigentes de todo el mundo expresaron ayer su condena y consternación por el atentado contra el expresidente Donald Trump.
La mayoría de dirigentes europeos coincidieron en remarcar que la violencia es “inaceptable” en democracia, y expresaron su solidaridad con Trump.
Puede leer: Las razones por las cuáles muchos demócratas siguen al lado de Joe Biden
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, condenó el ataque al expresidente estadounidense y destacó que la violencia y el odio “no tienen cabida en una democracia». “Quiero trasladar mi más rotunda condena al ataque sufrido por Donald Trump”, publicó en la red social X.
En términos similares se expresó el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, que consideró que “la violencia política es absolutamente inaceptable en una democracia». Por su parte, la presidenta de la Comisión europea, Ursula von der Leyen, se mostró “profundamente consternada” por el atentado.
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, también condenó el atentado y la “violencia política”, y recordó que los países de la Alianza Atlántica “están unidos para defender” la “libertad” y los “valores” comunes.
El canciller alemán, Olaf Scholz, que describió como “despreciable” el ataque contra el estadounidense y apuntó que “actos violentos como esos amenazan la democracia». Mientras el presidente de Francia, Emmanuel Macron, consideró “un drama” para las democracias la tentativa de asesinato que sufrió el expresidente.