Luego de un día libre, la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) inicia la penúltima etapa del torneo con enfrentamientos en la capital y San Francisco de Macorís.
En el Estadio Quisqueya, los Leones del Escogido (con marca de 5-7) se enfrentan a las Estrellas Orientales que tienen marca de 8 y 4, mientras que en el Estadio Julián Javier los Gigantes del Cibao (3- 9) reciben a los Tigres del Licey, con racha de 8-4.
Al «todo contra todo», pautado para terminar el 18 de enero; solo le restan seis partidos, pero no necesariamente se debe concluir el calendario, pues si los equipos empatados en primer lugar ganan tres y el Escogido pierde uno, ahí terminaría el Round Robin.
Posible escenario
Si en la noche de este viernes, las Estrellas y los Tigres ganan; complicarían la posibilidad del Escogido de avanzar y los Gigantes, matemáticamente, quedarían fuera.
Mientras que si se mantiene el ritmo actual, Estrellas y Licey repetirían la Serie Final del año pasado, siendo esta la primera vez que se repite una final desde las temporadas 2016-17 y 2017-18 cuando se enfrentaron Águilas y Licey, tanto el equipo capitalino como el de Santiago ganaron una final en aquella ocasión.
Las Estrellas han repetido final es tres ocasiones anteriores, pero esta sería la primera vez que van a tres en forma consecutiva. El equipo de la capital y el de San Pedro de Macorís se han enfrentado en tres finales desde 1951, año en que se fundó la Lidóm.