La entidad deportiva que agrupa a cientos de niños y jóvenes se encuentra instalada en el sector del Ensanche La Fe
Trabajo, esfuerzo y perseverancia son las tres frases con las que se podría adornar la labor que por espacio de 56 años ha venido llevando a cabo la liga Mercedes en la formación de niños y jóvenes beisbolistas.
“Sólo cumplo con la meta que hace 56 años me propuse; enseñar a niños y jóvenes a jugar pelota”, afirmó el dirigente Luis Mercedes, presidente de la institución que lleva su nombre y apellido.
Expresó que cómo olvidar ese 5 de noviembre del 1965 cuando con unos 20 niños fundé mi liga”.
Señaló que para iniciar su proyecto tuvo que vender pelotas que atrapaba de foul en las inmediaciones del legendario estadio Quisqueya.
“Fueron momentos difíciles por lo que tuve que atravesar para llegar hasta aquí, pero gracias a Dios lo logré”.
Le invitamos a leer: Pelota Invernal: ¿Cuál es el problema del Escogido?
Sus frutos
“Todo trabajo tiene su fruto”, así exclamó el veterano dirigente con relación a los jugadores que han desfilado por su entidad.
En tal sentido, señaló a al inmortal de Cooperstown David Ortiz, Junior Noboa, Neifi Pérez, José Rijo, Hanley Ramírez, Víctor Mata, Henry Mercedes, entre otros.
“Me siento muy orgulloso porque muchos peloteros que pasaron por esta liga, a pesar de que no llegaron, hoy son grandes abogados, ingenieros o médicos. Todos ellos se han reunido para celebrar un torneo del recuerdo y es emotivo verlos jugar como el primer día cuando ellos llegaron a esta liga”, sostuvo Mercedes.
Agradece a Wiche, Metz y a Scheker
Mercedes aprovechó para agradecer a distintas personalidades.
“A Wiche García Saleta, quien nos hizo este estadio. A Temístocles Metz, quien nos instaló las luces, a Luis Scheker Ortiz y a los ministros de Deportes, en especial a Francisco Camacho por el respaldo dado a la liga en estos últimos años”.
Le puede interesar: Framber Valdez y Cristian Javier: Dupla dominicana brillando en Serie Mundial
Entre los importantes eventos que la Liga Mercedes desarrolla todos los años está el torneo interno, que cuenta con la participación de 45 equipos divididos en las categorías 7-8, 9-10, 11-12, 13-14, 15-16, 17-18, 19-20 y 20-21 años, respectivamente.
También está el Panamericano de Béisbol.