Framber Valdez y Cristian Javier: Dupla dominicana brillando en Serie Mundial

Framber Valdez y Cristian Javier: Dupla dominicana brillando en Serie Mundial

Los Astros de Houston se han mantenido con vida en la Serie Mundial gracias a las espectaculares actuaciones de la dupla de lanzadores dominicanos Framber Valdez y Cristian Javier.

Valdez (1-0) y Javier (1-0) han lanzado 2 joyitas contra los Filis de Filadelfia, especialmente Javier quien mantuvo a Filadelfia sin hits y fue parte de un no hitter combinado (El segundo juego sin hit de la historia de la Serie Mundial).

Puede leer: ¡Histórico! No hitter en una Serie Mundial, Astros la empatan

Framber Valdez

Framber Valdez
Framber Valdez

El as de los Astros de Houston, Framber Valdez, ha manifestado que el buen desempeño que ha tenido en el presente playoffs se debe a su fortaleza y madurez. Y lo ha demostrado.

Lanzó 6.1 innings de una carrera y nueve ponches para que los Astros igualaran la serie a una victoria por bando frente a los Filis.

Incluso algunos fanáticos acusaron a Valdez de usar sustancias prohibidas para lanzar mejor y se han viralizado videos en redes sociales muestran a Valdez frotándose las manos y agarrando parte de su guante de manera constante.

El lanzador dominicano se defendió de esos señalamientos.

«Creo que nadie debería pensar en esto de manera incorrecta», dijo Valdez al periódico Houston Chronicle. «Lo hago de manera abierta. Pero son tendencias que tengo. Lo hago durante todo el juego. Tal vez distraer al bateador un poco de lo que estoy haciendo. Tal vez, es como mírame frotando diferentes cosas y nada sobre el lanzamiento que voy a tirar. Lo he estado haciendo toda la temporada».

Valdez le restó importancia a las acusaciones y se siente preparado para llevar a Houston para el titulo.

Cristian Javier

Cristian Javier

Cristian Javier y los relevistas de Houston se combinaron para apenas el segundo juego sin hits en la historia de la Serie Mundial.

“Mis padres vinieron a disfrutar del éxito mío”, expresó Javier. “Fue el mejor que podía darles”.

Javier silenció a los Filis con 6 innings sin hits con 9 ponches y 2 bases por bolas, y ayudó a Houston para empatar la Serie Mundial.

Los oponentes apenas batearon para .170 contra Javier durante la campaña regular, el promedio más bajo en las mayores entre lanzadores que cubrieron al menos 130 innings.

Javier dominó a placer en el feudo de los Filis.

“Bastante grande, con mi familia presente… nunca lo voy a olvidar”, comentó.

Más leídas