Moda sostenible Gestiona un proyecto de venta de ropa de segunda mano y comparte sus trucos de estilo con sus clientas
Hoy contamos la historia de una joven mujer con visión de negocios, que nunca ha visto su condición física como un obstáculo para ir por todo y realizarse
No existen excusas para luchar por los sueños. Sino lo crees, pues conoce a Lina María Martínez, una joven emprendedora que desde niña disfrutaba vestirse bien y hoy es un gran ejemplo de trabajo y superación.
Cuenta que debido a su condición de persona de baja estatura, durante su niñez sufrió mucha discriminación. “Me fue muy difícil enfrentarme a una sociedad llena de prejuicios, pero gracias a Dios siempre conté con el apoyo de mi familia, lo que me enseñó a aceptarme y a levantarme con más fuerzas cuando me derrumbaba, esto me ayudó a convertirme en una adulta con una mentalidad clara, que sabe lo que quiere y que trabaja incansablemente para abrirse camino y alcanzar sus metas”, cuenta.
A pesar de que la moda como tal está diseñada para cuerpos de medida estándar, Lina María ha logrado abrirse paso en la industria con el negocio de ropa de segunda mano, presentada de manera atractiva y con sentido del estilismo.
Asegura que la moda se convirtió en algo que la identificaba, explica que “no solamente es vestir bonito, sino que cuando la gente me vea, sepa quién soy”.
Con la idea clara de que “una condición no define la capacidad de alcanzar nuestros sueños”, inició
la tienda virtual DL Fashion, la cual ofrece ropa de segunda mano para chicas jóvenes, modernas y con buen gusto a la hora de vestir. Según dice en su tienda todo es bueno, bonito y barato.
“Pensé, ¿por qué no brindarles a otras chicas que, como yo, quizás no cuentan con un gran presupuesto para gastar en moda y que quieren vestirse bien, la oportunidad de hacerlo de una manera fácil y sobre todo a un precio que puede ajustarse a las posibilidades de cualquiera¨, dijo.
¨Ellas me animan a continuar y me agradecen por hacerlas sentir bellas y cómodas con lo que llevan puesto, estas son las cosas que me motivan a seguir dando lo mejor de mí¨, contó.
“Mi proyecto ha crecido y con la ayuda de Dios espero que así siga siendo, y no solo en el país, sino que otros lugares del mundo para que conozcan que se pueden vestir bien y mantener la elegancia sin que nuestra economía se vea afectada¨, añadió.
Sobre su fundadora
Lina María Martínez es una mujer con visión, talento y gran corazón, y su pequeño tamaño nunca lo vio como un impedimento para lograr sus metas.
“Con mi trabajo quiero demostrarle al mundo que una condición no define la capacidad de alcanzar nuestros sueños, no importa los obstáculos que encontremos en el camino, cuando se trabaja con amor, dedicación, pasión y respeto hace el éxito un camino seguro¨.
Su tienda funciona a través de su cuenta de Instagram D’L Fashion(@dlfashion86), hacen envíos a domicilio y los clientes pueden comunicarse por mensaje privado.
Superación
Rompiendo todos los estigmas
Las principales barreras que ha logrado superar
De acuerdo a sus propias palabras, una de las barreras más importantes que ha tenido que superar a lo largo de su vida son los complejos personales que “tenía debido a mi condición, después de trabajar mucho con mi autoestima entendí que mi condición de baja estatura no es un límite para alcanzar mis metas, al contrario, es parte de lo que soy por lo que debo abrazarla cada día y con la ayuda de Dios lo he logrado”.
Trabaja incansablemente para abrirse camino
Horarios de pedidos son de 8:00 am a 11:00 pm
Las frases
Una de las cosas más lindas que me ha regalado este proyecto es la satisfacción que expresan mis clientes cuando reciben cada pieza que seleccionan”
Una condición no define la capacidad de alcanzar nuestros sueños, por el contrario debe servir de impulso