La foto presenta el afiche promocional de la precandidata a diputada por el PLD en la provincia Hermanas Mirabal, Linabel González Duarte.
La aspirante a diputada por esta demarcación dentro de las filas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dice que desde la posición trabajará junto a los demás sectores por la construcción de una mejor provincia.
Al ser entrevistada por este medio, la también trabajadora social expresó, que desde ya un equipo se encuentra ocupado en la elaboración de proyectos de leyes que buscan beneficiar de manera directa a toda la población mirabalenses y al país.
Dijo, que a su debido tiempo todas las propuestas en las cuales se trabaja desde hace algo más de 3 meses, se están estudiando por expertos en la materia para cuando se llegue el momento darla a conocer al grueso de la población.
Sin embargo, esta adelantó, que algunos de los temas a ser tratado dentro de los proyectos en los cuales trabaja, se encuentra el del fortalecimiento en los centros educativos hacia una mayor apertura a lo que son las enseñanzas en términos de lo que es la inteligencia emocional, como un soporte para evitar en las parejas conflictos que casi siempre terminan en tragedia.
Precisó, que dentro del Congreso Nacional se necesitan entes con amplia visión de desarrollo integral, en donde el ser humano sea lo principal, pues la destacada líder comunitaria fue enfática en señalar que en estos momentos se tiene que trabajar con una visión que abarque no solo el aspecto de la mujer como víctima, sino también a los hombres que según ella, son también entes a los cuales el propio Estado y desde el punto de vista de las educación de las emociones no los han tomado en cuenta.
“Este es un tema complejo que no amerita ser tratado por un ministerio o una dirección nacional, el problema de la educación emocional como elemento de primer orden dentro de los planteamientos nuestro, serán llevados hasta el mismo Congreso Nacional para que el currículo del sistema educativo sea modernizado, y para que también tomemos parte de esos viejos modelos con el que nosotros fuimos educados, pues, entendemos como aspirante a tan importante posición, que es hora de que nuestra sociedad avance, y ese avance solo se logra si a nuestros estamentos legislativos llegan personas que como yo tenemos una amplia visión de desarrollo”, dijo Linabel.
Dijo que una vez sea juramentada en el cargo, su principal misión será ser una representante que toque puestas para la búsqueda de soluciones hacia el desarrollo de la provincia Hermanas Mirabal y el bienestar de la población en sentido general, pues según González Duarte, las comunidades necesitan una voz que hable por ellas.