Listo ya el borrador de Plan Discapacidad

Personalidades en la presentación del plan del Conadis.
El Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis) presentó el primer borrador del Plan Nacional de Discapacidad, una propuesta integral que guiará la acción del Estado para fortalecer y propiciar la inclusión social.
La presentación se llevó a cabo en su asamblea general extraordinaria del Directorio Nacional, en el Palacio Nacional donde se evaluaron los avances y la planificación de las políticas públicas en favor de las personas con discapacidad en el país, la cual encabezó el presidente de Conadis, Benny Mets junto a su director ejecutivo, Alexis Alcántara. Fue presentado por Katherine Rodríguez y Ramón Eduardo Muñoz.
En la actividad se entregaron borradores del Plan al ministro de Salud Pública, Víctor Atallah y al viceministro de la Presidencia, Alexis Jiménez, quienes ponderaron el compromiso del Gobierno con la inclusión social.
Benny Metz explicó que esa iniciativa “nace con la necesidad de que el sector público y privado trabajen en coordinación para garantizar los derechos y la participación plena de las personas con discapacidad en todos los ámbitos”.
Agregó que “este plan no es solo un documento técnico, es una herramienta viva que articula esfuerzos en áreas como salud, educación, accesibilidad, laboral, protección e igualdad de derechos. Su implementación marcará un antes y un después en el rol frente a la inclusión”.