La racha de 32 partidos invicto del Manchester City en la Premier League terminó con una derrota por 2-1 en Bournemouth el sábado, lo que permitió al Liverpool recuperar el liderato en la carrera por el título.
Pep Guardiola había advertido esta semana que su equipo, el Manchester City, podría estar «en problemas» después de que las lesiones se acumularan, y esos comentarios rápidamente resultaron proféticos en un día lleno de acontecimientos en el que el Arsenal también perdió 1-0 en Newcastle, mientras que el Liverpool necesitó una remontada tardía para vencer al Brighton 2-1 y ponerse al frente de la liga.
Puede leer: Bameso derrota al Mauricio en inicio final del basket DN
Sin embargo, la mayor sorpresa llegó en Bournemouth, ya que los Cherries tomaron una sorprendente ventaja de 2-0 en casa gracias a los goles de Antoine Semenyo y Evanilson y luego frenaron el intento de remontada del City. Josko Gvardiol descontó un gol en el 82, mientras que Erling Haaland tuvo un cabezazo detenido en el tiempo de descuento y luego golpeó el poste tras el rebote.
Fue la primera derrota liguera del City en 2024, pero la segunda consecutiva por 2-1 en todas las competiciones tras ser eliminado de la Copa de la Liga por el Tottenham a mitad de semana, y el campeón defensor ahora está dos puntos detrás del Liverpool.