Adecuar el sistema nacional de medidas tendría un impacto directo en las transacciones comerciales
El director general del Instituto Dominicano para la Calidad (Indocal), Lorenzo Ramírez, llamó a establecer una mesa técnica para la implementación en el país del Sistema Internacional de Unidades (SI), que permitirá la unificación de los criterios de mediciones acorde con las nominaciones estándares establecidas para el comercio global.
Al hablar en la apertura del desayuno técnico del Sistema Internacional de Unidades (SI), organizado por el Consejo Dominicano de la Calidad (Codoca), Ramírez aseguró que adecuar el sistema nacional de medidas tendría un impacto directo en las transacciones comerciales y en el consumidor final, por lo que requiere del involucramiento de todos los sectores.
¨Si bien es cierto que es una tarea pendiente que tenemos como país desde hace décadas, la armonización del sistema nacional de mediciones es un proceso que hay que madurar en la sociedad y en el aparato productivo nacional, comenzando por el componente educativo¨, expresó Ramírez.
Citó el ejemplo de otros países que han tardado décadas en el proceso de adecuación al sistema, debido a la disparidad en las unidades de medición de las herramientas.