Minerd. Inquieta comunidad educativa
Pidió que se siga el protocolo establecido junto a las autoridades de Salud Pública para atender casos que se presenten
El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) llamó a evitar alarmas innecesarias que vayan a inquietar la comunidad educativa y la sociedad en general con relación a los casos de covid-19 en las escuelas.
Pidió que los estudiantes, docentes y empleados administrativos a la espera de resultados de pruebas diagnósticas no vayan a presentarse a clase hasta tanto no reciban los resultados negativos, tal como establece el protocolo.
Señala que en caso de que haya estudiantes que presenten síntomas o hayan estado en contacto con casos sospechosos deben pasar al área de aislamiento hasta ser retirados por sus padres o tutores.
Mientras que el personal docente, administrativo y de apoyo sin síntomas y en contacto con casos sospechosos o confirmados debe permanecer en el hogar por 10 días o hasta tanto tengan una prueba negativa. “Invitamos a todos a manejar con absoluto rigor este protocolo y a evitar alarmas innecesarias que vayan a inquietar a nuestra comunidad educativa y la sociedad en general”, precisó.
157 estudiantes y 205 maestros han dado positivo, hay centros cerrados