La República Dominicana recibió los primeros 50 contenedores de pollo importados desde los Estados Unidos.
En días anteriores el ministro de Agricultura, Limber Cruz, había informado sobre la compra de ese producto en el mercado extranjero debido a la crisis causada por la peste porcina africana.
El Gobierno había anunciado una aceleración de la producción de carne de pollo, a fin de abastecer a la población y evitar la especulación en su precio.
Gobierno aumenta a un millón más producción de pollo; carne importada llega al país
Asimismo, Cruz explicó que el cargamento se inyectará al mercado para mantener la estabilidad de los precios.
Además, atribuyó el aumento de la demanda a principales factores, como la apertura de la economía y el empleo, lo que disparó a un 15 % el consumo, y el crecimiento inesperado del turismo.
Por otro lado, la Asociación Dominicana de Avicultura (ADA) se reunió hoy junto con el director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, en donde se aseguró el abastecimiento de la carne a un precio estándar.
Juan Lucas Alba, presidente de ADA, llamó a la población a estar tranquila, “porque habrá en el país suficiente carne de pollo para todos los dominicanos”.
Por su parte, el director del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), Iván Hernández Guzmán, afirmó el pasado lunes que la unidad del pollo se despachará al público a RD$125 a través de los puntos de la entidad y las bodegas móviles.
En otro orden, Guzmán explicó que el consumo de cerdo es seguro, ya que la fiebre porcina solo ataca al animal.
“La población puede perder cuidado y consumir cerdo, yo lo hago de manera constante y exhorto a la población a que siga consumiendo”, agregó el director del INESPRE.