Tras una fiera batalla por la conquista del título de campeón de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) que extendió al máximo de siete partidos, el gran ganador fue la fanaticada que apoyó sin reservas cada una de las franquicias durante todo el evento.
El presidente de la LNB, Antonio Mir, aprovechó para felicitar a los repitientes campeones los Leones de Santo Domingo por su segunda corona ganada en forma consecutiva y su cuarta en la liga.
Los directivos y jugadores de los Leones recibieron la copa de campeón de manos de Luis Miñoso, quien representó al administrador general del Banreservas, Samuel Pereyra, quien brindó su solido apoyo a la LNB.
Puede leer: Leones se coronan campeones de la LNB por segundo año consecutivo
“Hicieron el trabajo y por eso pudieron levantar el trofeo de campeón”, dijo Mir, que felicitó también a los jugadores y a la franquicia de los Indios de San Francisco de Macorís que se quedaron con el premio de subcampeón.
Valoró el respaldo que le dio la gran fanaticada de la LNB a cada uno de los partidos y sobre todo en la final donde las locaciones de los Leones y los Indios se rebosaron en cada uno de los choque de la final.
“Tras superar los inconvenientes de la pandemia del covid-19, la LNB sigue fuerte y ahora nos prepararnos para la versión del año 2023”, reafirmó Mir.
El presidente de la Liga Nacional de Baloncesto recalcó que los seguidores del baloncesto disfrutaron de un gran torneo competitivo y que eso era lo que se había propuesto.
“Ha sido un gran torneo, con un gran nivel competitivo”, exclamó Mir, quien también reconoció el trabajo del veterano Eulis Báez en la liga, así como a cada uno de los equipos participantes.
El éxito rotundo de esta versión pone a la Liga Nacional de Baloncesto en excelente posición para comenzar a preparar la edición del 20223.
“Realmente estamos muy contentos”, dijo Antonio Mir.