El fiscal titular del municipio Santo Domingo Este, Milciades Guzmán, aseguró hoy que los señalamientos dados en la investigación privada del caso de atentado contra David Ortiz, no le genera ningún tipo de “escoyo”.
“No me genera ningún tipo de escoyo. No tengo nada que ver con las aseveraciones de tipo privado de un individuo que trabaja ahora para una parte privada. Eso no es mi problema”, dijo el magistrado.
“Yo trabajo para un Estado que se llama República Dominicana y me debo a una institución que se llama Procuraduría General de la República; y ahí estoy basado”, refirió Guzmán.
Puedes leer: David Ortiz habría sido enviado a matar por César Emilio Peralta, revela investigación
Abordados por periodistas, el fiscal de Santo Domingo Este, Milciades Guzmán, fue reiterativo en que no le interesa lo que se diga en una investigación privada ya que se debe a la PGR.
“(…) No me interesa eso, yo trabajo para una institución que se llama Procuraduría General de la República; y las decisiones que tome la Procuraduría General de la República son mi obligaciones acatarla«, indicó el magistrado Guzmán.
Se recuerda que el hecho en que resulto herido David Ortiz ocurrió en el centro de bebida Dial de la Avenida Venezuela, Santo Domingo Este.
Investigación privada
Hace algunos días salió una publicación en “The Boston Globe” que recoge parte de la investigación sobre el atentado contra el ex pelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, en la que se señala que dicha acción habría sido enviada a ejecutar por el supuesto narcotraficante César Emilio Peralta alias “El Abusador”.
La investigación realizada por el ex comisionado de Policía de Boston, Ed Davis, indica que alias “El Abusador” habría enviado a asesinar a Ortiz por supuestos celos y envidia al exjugador de Boston.
Podrías leer: Exjueza exhorta autoridades no esperar David Ortiz pida nueva investigación
Señala además que el entonces ex procurador de la República, Jean Alain Rodríguez, le pidió a David Ortiz reconocer públicamente la teoría de que el atentado se produjo de forma equivocada. Propuesta que el hoy electo miembro del Salón de la Fama de Cooperstown no aceptó.