La encargada de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), Milagros Ortiz Bosch, expresó este jueves su posición sobre la decisión de Contrataciones Públicas (CP), de iniciar una investigación de oficio sobre contratación directa de artistas por parte del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS).
La directora de la DIGEIG señaló que la compra y adquisición de bienes y servicios por el sector público está regulado por la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones de Bienes.
Ortiz Bosch puntualizó además que «el mejor conocedor de esta ley es Carlos Pimentel, y la revisión del cumplimiento de sus procedimientos, de urgencia o no, están establecidos en la misma, por lo que Carlos Pimentel, al investigar la contratación de nuestros artistas por la Coordinación de Políticas Sociales, actúa en cumplimento de sus funciones como Director General de Contrataciones Públicas».
La doctora Ortiz Bosch también dijo que el resultado de las investigaciones de Compras y Contrataciones determinará la acción de la DEGEIG.