Lo que hará la Defensa Civil con niños extraviados en playa Boca Chica

Lo que hará la Defensa Civil con niños  extraviados en playa Boca Chica

El Director de la Defensa Civil, general Rafael Antonio Carrasco Paulino, anunció hoy la colocación de un puestos para niños extraviados en lugares de gran concurrencia de personas, como es el caso de la playa de Boca Chica.

Carrasco Paulino explicó que, además de esto, también se han instalado en esta playa una farmacia y dos hospitales de campaña, para dar asistencia a las eventualidades que se puedan presentar.

Explicó que el personal de la Defensa Civil, una vez identifiquen o tengan en su poder un niño que está extraviado, lo trasladarán de inmediato al puesto de niños, donde se procederá con el protocolo correspondiente hasta poder identificar a sus padres.

Carrasco Paulino dijo que mientras se mantengan en el puesto, los niños serán asistidos por psicólogos infantiles, personal de apoyo y seguridad, además de que tendrán juegos para su entretenimiento.

Sobre el proceso de entrega de los infantes, el general dijo que se realizan mediante procedimientos debidamente establecidos, entre los que mencionó la identificación mediante cédula de identidad de los padres.

También, se procede a la toma de fotografías de los padres, así como a consultar al niño o niña sobre si conoce a la persona que lo reclama.

Explicó que para las acciones que desarrollarán durante el operativo, estarán trabajando 83 buzos, 18 embarcaciones y más de 300 salvavidas para el rescate de personas.

Salida de playas. Carrasco Paulino dijo que las playas estarán disponibles al público hasta las 5:45 de la tarde, hora en que comenzarán a sacar del agua y la arena a aquellos que se retrasen en la orden.

Enfatizó en que en este caso, no permitirán que las personas se queden jugando dominó y otros juegos en las inmediaciones de las playas, sino que procederán a invitarle a que se dirijan a sus hogares.

Resaltó que en el operativo se emplearán más de 9,479 miembros, de los cuales hay 9,168 voluntarios y 311 empleados, quienes serán distribuidos en 914 puestos de socorro.

El director de la Defensa Civil se refirió al terma al ser abordado en el programa radial de la emisora Z101.