Antes de ir a Estados Unidos, la mayoría de las personas de otros países primero deben obtener una visa. Una visa de no inmigrante se usa para estadías temporales para visitar, estudiar o trabajar, y una visa de inmigrante es la que se usa para ingresar a los Estados Unidos después de la aprobación de la residencia permanente. La visa de turista pertenece al primer grupo ya que se trata de un permiso temporal para no inmigrantes.
Si tienes una visa de turista para Estados Unidos o te encuentras ya en Estados Unidos con una visa de turista probablemente quieras saber qué cosas puedes hacer y cuáles no para evitar que sea cancelada.
Las causas por las que una visa de turista para ingresar a Estados Unidos puede ser cancelada o revocada son muy variadas, si bien hay 10 que, por su frecuencia, conviene conocer para evitarlas.
A continuación, 10 cosas que no debes hacer para que no te cancelen la visa
1.- Cancelación de una visa estadounidense por quedarse más tiempo en los Estados Unidos (incluso por solo 24 horas).
Esto no se refiere a la fecha de vencimiento de la visa, sino al último día en que la embajada te permitió permanecer en territorio estadounidense.
Por ejemplo: Si a usted se le otorga una visa de turista de 1 mes, pero decide quedarse 1 mes y 1 día. Ese día extra hace que su visa “muera” por más de que tenga vencimiento en el año 2025.
2.- Cuando ingresa constantemente a Estados Unidos con visa de turista
La visa de turista no es para que usted viva en Estados Unidos. Aunque su visa diga que puede durar seis meses en Estados Unidos, eso no significa que deba quedarse los 6 meses y mucho menos salir y volver a entrar frecuentemente.
Por ejemplo: Te dan una visa de 6 meses y decides quedarte esos 6 meses en Estados Unidos y cuando vence te vas una semana a tu país y luego vuelves a entrar a los Estados Unidos.
Le puede interesar: Mira cómo darle el uso correcto a tu visa
3.- Cuando la visa se utiliza para algo diferente a su propósito oficial,
Hay muchas personas que le dan el uso incorrecto a su visa, ya que ingresan a los Estados Unidos a hacer algo que no puede hacerlo con esa visa sino con otra.
Por ejemplo: cuando una persona con visa de turista pasa mucho tiempo en los Estados Unidos y decide rearmar su vida allí: estudiar en una escuela, universidad o escuela de inglés a tiempo completo, contraer matrimonio o conseguir un trabajo.
O, cuando con visa de turista, comienza a trabajar.
4.- Cuando las autoridades creen que tienes la intención de permanecer indefinidamente en el país.
La visa también es cancelada cuando se sospecha que puede haber intención de emigrar . Esto puede suceder cuando una persona con visa de turista entra frecuentemente al país.
Por ejemplo a visitar a un familiar. Otro ejemplo puede darse cuando se extiende continuamente la estancia. Esos comportamientos son perfectamente válidos, pero no pueden dar lugar a sospecha de que la intención es emigrar y quedarse en Estados Unidos.
5.- Cuando comete algún delito siendo turista
Si usted es detenido por cosas menores, por ejemplo se pasó el semáforo en rojo, o tiró una basura en la calle, no habría razón suficiente para que se le cancele su visa de turista, pero si ya lo detienen por cosas como robo, agresión a una persona o desorden público, es muy probable que su visa sea revocada.
6.- Detención por conducir alcoholizado
Las leyes en Estados Unidos son muy estrictas y conducir alcoholizado puede traerte problemas físicos, por algún accidente, y legales, pues el Manual de Asuntos exteriores puntualiza que pueden revocar la visa a un extranjero al que arrestaron o condenaron por conducir bajo la influencia del alcohol o drogas.
7.- Deudas en hospitales
Cuando se ha producido que el seguro público de Estados Unidos conocido como Medicaid gastos médicos porque la persona extranjera con visa de turista ha tenido una emergencia sanitaria y no ha pagado la factura ni tampoco su seguro médico.