Lo que nunca pasa de moda: clásicos navideños del mundo del cine

Lo que nunca pasa de moda: clásicos navideños del mundo del cine

Logos de Netflix (Izquierda), Disney + y HBO Max.

A propósito del inicio de la temporada navideña, época del año para compartir en familia y disfrutar de algunos de los clásicos navideños que a pesar del tiempo, nunca pasan de moda y que se han convertido en los favoritos de la audiencia.

A continuación te traemos un listado de las películas clásicas navideñas mas icónicas que puedes encontrar en las distintas plataformas de streaming:

El Grinch (Netflix)

El Grinch es un ser amargado y cascarrabias, que desea acabar con la Navidad de una vez por todas. Desde lo alto del monte Crumpit, observa con resentimiento a la familia Quien, que está muy ocupada con sus preparativos navideños, quienes declaran que ese año van a preparar una Navidad el triple de grande, el Grinch se da cuenta de que solo hay un modo de recuperar algo de paz y tranquilidad: robar la Navidad. Para ello, decide hacerse pasar por Santa Claus en Nochebuena.

Klaus (Netflix)

Jesper es cartero. Como era el peor estudiante de la academia postal, le destinan a un gélido lugar más allá del Círculo Polar Ártico. Sus habitantes nunca envían cartas, de modo que Jesper está a punto de rendirse, hasta que encuentra a Klaus. Un fabricante de juguetes que vive aislado en una cabaña repleta de juguetes hechos a mano. Ambos se harán amigos mientras deciden traer de vuelta la alegría al lugar, porque un verdadero acto de generosidad siempre genera otro.

Expreso Polar (Prime Video)

Es Navidad cuando un niño intenta oír el tintineo de las campanas del trineo de Papá Noel. A sólo cinco minutos de la medianoche, un ruido sobresalta al muchacho: un reluciente tren negro frena frente a su casa para llevarlo en una aventura mágica e inolvidable hasta los paisajes helados del vasto Polo Norte, el reino de Santa. ¿Niño héroe y el resto de los jóvenes no creyentes a bordo de la máquina encontrarán finalmente el verdadero espíritu de la Navidad y lograran averiguar si Santa es real?

También le puede interesar: Cómo es el duro concurso basado en la serie «El juego del calamar»

El extraño mundo de Jack (Disney Plus)

El Señor de Halloween, Jack Skellington, aburrido de hacer cada año lo mismo, descubre la Navidad en la Ciudad de la Navidad y queda fascinado, por lo que decide emplearse a fondo y mejorar dicha festividad. Con este fin, secuestra a Santa Claus y crea una versión de la Navidad totalmente opuesta a la que existe. Sólo su novia Sally es consciente del error que está cometiendo.

Los fantasmas de Scrooge (Disney Plus)

Ebenezer Scrooge comienza las vacaciones de Navidad con su habitual actitud despreciativa y bruscos modales cuando habla con su fiel empleado Bob Cratchit y con su alegre sobrino. Pero cuando los espíritus de las Navidades pasadas, presentes y futuras lo llevan en un esclarecedor viaje que le revela verdades que él se resiste a ver, el viejo Scrooge finalmente deberá abrir su corazón y compensar años de rencor antes de que sea demasiado tarde

El Duende (Prime Video)

Una Nochebuena, hace muchos años, un bebé gatea en un orfanato dentro del saco de regalos de Santa Claus y, sin que nadie se de cuenta, acaba en el taller de éste en el Polo Norte. Aunque allí es adoptado y educado como elfo pronto se hace tres veces más grande que los demás habitantes del Polo Norte y quedará claro que Buddy nunca encajará perfectamente en mundo de los elfos. Lo que necesita es encontrar a su verdadera familia. Así, estas Navidades Buddy se propone buscar su lugar en el mundo y con ese objetivo pone rumbo a Nueva York.

Aunque entra en un mundo completamente desconocido, Buddy descubre pronto que la vida en la gran ciudad no consiste sólo en patinar y comer dulces y se siente tan fuera de lugar allí como en el Polo Norte.

Mi pobre angelito (Disney Plus)

El joven Kevin McCallister se porta mal la noche antes de ir de viaje a París, por lo que su madre le obliga a dormir en el ático. Al día siguiente y con todas las prisas, la familia va al aeropuerto y se olvida de Kevin. Entonces el niño se despierta solo en casa y cree que ha hecho realidad su sueño de vivir sin familia. Sin embargo, el entusiasmo de Kevin se desvanece cuando descubre que dos delincuentes planean robar la casa de los McCallister y él deberá protegerla.

Para mas contenido interesante como este, siganos en nuestra red social de Instagram: @periodicohoyrd

Publicaciones Relacionadas

Más leídas