Lo que pide al presidente Abinader madre de un desaparecido

Lo que pide al presidente Abinader madre de un desaparecido

Lo que pide al presidente Abinader madre de un desaparecido.

A más de seis meses de la desaparición del joven Alexander Moisés Sang Díaz, su madre Yocasta Díaz reitera un llamado al presidente Luis Abinader para que intervenga la unidad de desaparecidos de la Policía Nacional.

“Yo estoy pidiendo desde un inicio al presidente que tiene que modificar la unidad de desaparecidos”, dijo Díaz.

Agregó además que en la referida unidad solo les entregan dos hojas al levantar la denuncia de la desaparición.

Podrías leer: ¿Puede Claude Joseph ser el próximo presidente de Haití? Periodista haitiana responde

“Uno llega a la unidad de desaparecidos y hay dos personas que te toman la denuncia, que te dan una hoja para ir a los canales y te dan una lista de los hospitales que uno tiene que ir uno mismo”, refirió.

Al ser entrevistada en el programa matutino “Uno + Uno”, Yocasta Díaz criticó que cada caso se le deba asignar un fiscal y que esto no se le informe a los denunciantes desde el primer momento.

“Cada caso de desaparecido tiene que tener un fiscal, eso no te lo dicen cuando tu llegas a la unidad de desaparecidos. Uno en la medida que van pasando los días es que uno se entera, yo me enteré como a los quince días que había que tener un fiscal”, indicó la madre de Alexander Sang.

Aprovechó para pedir al presidente la aprobación del proyecto de Ley Amber sometido por el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Orlando Jorge Villegas.

FS5qv78X0AEO0Oh e1652729737640
Alexander Sang, desaparecido.

“Yo le pido al presidente (Luis Abinader) que tiene que aprobar el proyecto de Ley Amber, eso es necesario, necesitamos esa ley porque inmediatamente haya un desaparecido todas las instituciones del Estado se van a unir como si fuera un COE”, puntualizó.

Se recuerda que fue el pasado lunes 16 de mayo, a las 3:00 de la tarde, fue la última vez que se vio al joven Alexander Moisés Sang Díaz, de 18 años, salir de su casa ubicada en el sector de Honduras, Distrito Nacional, según la cámara de seguridad ubicada frente a la vivienda de la familia.

Cuenta que luego de ir a la iglesia -ese domingo- almorzó junto a su hijo y partieron hacia la casa, donde posteriormente, Alexander, procedió a realizar las tareas asignadas en la universidad.

Puedes leer: Senén Caba: “Las autoridades han estado claramente parcializadas con las ARS”

Según la angustiada madre, ella se acostó a las 10:00 de la noche, mientras Alexander, permanecía en el computador jugando con sus amigos. 

La mañana siguiente (día de la desaparición), Yocasta se dirige a la habitación del joven estudiante. Narra la madre que la cama de Sang, estaba tendida – como si nunca se hubiese acostado – y, al notar que no estaba, decidió buscarlo en el resto de la casa, sin resultado alguno.

Joel Suero

Joel Suero

Periodista, escritor, municipalista, liceísta y orgullo de Santo Domingo Oeste.

Publicaciones Relacionadas