El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), ), Wilson Roa, expresó su optimismo en el reinicio esta tarde del diálogo con las autoridades del Ministerio de Salud, en busca de lograr una solución a los temas en conflicto.
«Las expectativas son buenas porque en medio de un conflicto se nos invita al diálogo. Entonces se supone… el buen juicio dice que la invitación a un diálogo en medio de un conflicto es para buscar la solución», dijo Roa al ser abogado previo al encuentro que se lleva a cabo con la mediación del rector de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD), padre Jesús Castro Marte.
Sostuvo que llegan a la reunión con los representantes del Gobierno apostando por la solución, tras indicar que todo conflicto prevenible dará mejor resultado.
Aseguró que lo que pasará en este primer encuentro es que se pondrán de acuerdo, siempre atendiendo al acuerdo que previamente se había firmado entre las partes.
El reinicio de la reunión entre los médicos y Salud Pública se realiza luego de varios meses de reclamo y paralizaciones ejecutadas por la pasada administración del CMD, encabezada por Waldo Ariel Suero, en demanda del cumplimiento del aumento de un 15% a más de cuatro mil médicos.
El acuerdo que según el CMD las autoridades del Gobierno han incumplido, fue firmado en 2016 y contempla que los médicos del Servicio Nacional de Salud y los del Instituto Dominicano de la Seguridad Social (IDSS) recibirían en agosto pasado un 15%, monto que completaba el previamente acordado, que era de un 25%, lo que no sucedió.