Las palabras de Berenice Reynoso se deben al amparo con la que Jean Alain busca una disculpa pública del órgano acusador y que, además, la prensa elimine su nombre de todas las publicaciones relacionadas al caso Medusa
El Ministerio Público han detectado «acciones que comprometían la seguridad de diligencias que se realizan en el contexto de la Operación Coral».
Así lo informó a través de un comunicado de prensa la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, tras la revelación de una supuesta trama en contra de la magistra Yeni Berenice Reynoso.
Germán Brito dijo que dichas acciones están bajo investigación y, por lo tanto, toda información a la ciudadanía deberá tramitarse de forma oportuna y prudente para evitar entorpecer las indagatorias.
Dictan prisión preventiva contra imputados caso Coral
“Los fiscales que aportan su tiempo y su pericia a la lucha contra la corrupción administrativa son conscientes del desafío que enfrentan y se mantienen trabajando sin que ningún incidente o acción haya detenido sus indagatorias en los distintos casos bajo investigación”, agregó la magistrada.
Asimismo, agradeció el interés de la ciudadanía, de los periodistas y de los medios informativos, «en resguardar una labor que, como la lucha anticorrupción, nos concierne a todos”, sostuvo.
El pasado sábado el diario digital Acento publicó sobre un plan para atentar contra la integridad física de Reynoso, y el periodista Huchi Lora dijo luego que tenía información, que ya había detenidos que cooperaban y que venía “de personas implicadas en la corrupción pasada”.
MP ejecuta 18 allanamientos en Operación Coral
En el supuesto plan para atentar estarían involucrados oficiales y militares vinculados a la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), quienes habrían sido llamados por la PGR para ser interrogados respecto del caso.
En los casos de corrupción que son investigados por Reynoso y Camacho, están implicados altos funcionarios, entre ellos familiares del expresidente Danilo Medina y cercanos colaboradores suyos.
Detalles de los allanamientos en segunda fase de la Operación Coral