Lo que se sabe hasta ahora de la llegada de Quirino

Lo que se sabe hasta ahora de la llegada de Quirino

Tras la llegada inesperada al país del ex convicto dominicano por narcotráfico Quino Ernesto Paulino Castillo, se habría activado desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas, numeros dispositivos de seguridad e inteligencia, ya que desde entonces se desconoce su paradero.

Se recuerda que el expresidente Leonel Fernández está siendo acusado por el narcotraficante Paulino Castillo de haberle prestado 200 millones de pesos para su campaña electoral en el año 2004.

Castillo Paulino se ha pasado varias semanas hablando a través de diversos programas de radio y televisión, donde ha ofrecido detalles del supuesto préstamo y las formas en que se hicieron las entregas.

Su llegada. Fuentes ligadas a la inteligencia militar y policial afirman que tan pronto Quirino salió del aeropuerto, porque no fue notificada su llegada, se intruyó para seguir los movimientos del ex capitán del Ejército Nacional.

Según informes, el personal de Migración no fotocopió el pasaporte de Castillo Paulino.

El Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) dijo que ni ellos, ni otras autoridades, recibieron informes del inspector de Migración y del miembro del Cesac sobre presencia del excapitán del Ejército, condenado en Estados unidos por narcotráfico.

Quirino arribó a las 4:50 de la madrugada al país en el vuelo 609 de la aerolínea Jet Blue.

El documento de la Dirección General de Aduanas llenado por Paulino Castillo a su llegada, establece que reside en la calle Sánchez, número 80, en Elías Piña.

Más detalles. Luego de que el excapitán del Ejército Nacional, Quirino Ernesto Paulino Castillo, condenado en Estados unidos por narcotráfico, llegara al país esta madrugada por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), éste a bordó una jeepeta blindada con rumbo desconocido.

La información fue ofrecida a Hoy por el abogado Carlos Balcácer, quien señaló, además, que Paulino Castido padece de una hemorragia interna en uno de los oídos.

El abogado penalista señaló que el lunes pasado fue la última vez que habló vía telefónica con su cliente.