Los Bills, los 49ers y la NFL no se pronuncian ante la muerte del excorredor O.J. Simpson

Los Bills, los 49ers y la NFL no se pronuncian ante la muerte del excorredor O.J. Simpson

Luego del anuncio de este jueves de la muerte de Orenthal James Simpson, miembro del Salón de la Fama, ni los Buffalo Bills, ni los San Francisco 49ers, sus exequipos, ni la NFL se pronunciaron públicamente u ofrecieron condolencias por la pérdida de una de sus leyendas.  

O.J. Simpson falleció víctima de cáncer a la edad de 76 años informaron más temprano sus familiares a través de un mensaje en sus redes sociales.  

image 122
O.J. Simpson

El exjugador reconocido como uno de los mejores corredores en la historia de la NFL, jugó en los Bills de 1969 a 1977 y en lo 49ers en las campañas de 1978 y 1979, equipos con los que acumuló récords y hazañas.  

Luego de su retiro su relevancia pasó a los tribunales. En 1994 fue acusado de asesinar a su exesposa Nicole, y a su amigo Ron Goldman.  

Antes de ser arrestado por el delito que se le imputaba protagonizó una larga persecución policial que fue seguida por miles de espectadores a través de los noticieros de televisión que la grabaron desde un helicóptero a través de las calles de Los Angeles.

El exjugador nacido en San Francisco, California se declaró inocente en lo que fue conocido como el ‘Juicio del siglo‘ y en el que fue absuelto el 3 de octubre de 1995.  

Volvió a tener problemas con la ley 13 años después. El 3 de octubre del 2008, O.J. regresó a un tribunal acusado de 12 delitos graves, secuestro y robo a mano armada.  

Le puede interesar: Diez testigos de la Fiscalía y las preguntas de Sancho marcan el arranque de su juicio

Fue condenado a 33 años de prisión, pero después de nueve años en la cárcel obtuvo libertad condicional en el 2017.  

El deterioro de su imagen lo alejó del aura que le había formado su desempeño en el campo.  

Sólo de esa manera se explica el silencio de los Bills, equipo que le abrió las puertas de la liga al seleccionarlo en el lugar uno de la primera ronda del Draft de 1969; de los 49ers, con los que concluyó su carrera, y de la NFL y sus figuras que no se pronunciaron por el fallecimiento del excorredor.  

El Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional fue la única institución que recordó al que fuera su miembro desde 1985.  

“O.J. Simpson fue el primer jugador en lograr una marca para un corredor que muchos pensaban que era inalcanzable en una temporada de 14 partidos al superar las 2.000 yardas en 1973”, señaló Jim Porter, presidente del Salón de la Fama de la NFL.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas