Los Bravos lideraron su liga en promedio de bateo colectivo con .276, carreras anotadas con 947 y en cuadrangulares con 307, además de robarse 132 almohadillas
Pese a los Bravos de Atlanta finalizar con el mejor récord de la regular en las Grandes Ligas con foja de 105-58, al final no pudieron avanzar a la Serie Mundial al sufrir una frustrante, y aún un poco impactante, eliminación en la postemporada a manos de los Filis de Filadelfia.
Pero ahora para la franquicia lo importante es echar al olvido ese playoffs del año pasado y enfocarse en este 2024.
Para eso su gerente general y presidente de operaciones, Alex Anthopoulos, se enfocó durante la temporada baja en adquirir jugadores que a su entender necesitaban para seguir fortaleciendo al equipo.
Incluido, el dirigente al mánager Brian Snitker, con quien firmó un acuerdo de una extensión de contrato de tres temporadas, pacto que llega hasta el final de la campaña del 2025.
Su ofensiva
La ofensiva de los Bravos fue superba durante toda la contienda del 2023 al liderar la Liga Nacional en bateo colectivo con .276, carreras anotadas con 947 y en jonrones con 307. La alineación de los Bravos sigue siendo muy sólida.
Incluye al venezolano Ronald Acuña Jr., elegido por primera vez el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, en forma unánime, tras convertirse en el único pelotero en la historia de las mayores con 40 jonrones y 70 robos en una misma campaña.
Así como al primera base Matt Olson, líder jonronero con 54 y carreras empujadas con 139.
Además del dominicano Marcell Ozuna, quien despachó 40 cuadrangulares y empujó 100 carreras.
El antesalista Austin Riley volvió a demostrar que su gran ascenso en la ofensiva no es casualidad al facturar 37 vuelacercas, traer para el plato a 97 compañeros y conseguir promedio de bateo de .281.
El intermedista Ozzie Albies es otro de los jugadores de los Bravos que cada año es mucho mejor productor.
Basta con observar que siendo un defensor del segundo cojín sumo 33 cuadrangulares con 107 vueltas empujadas.
Sin lugar a duda es uno de lo mejor de sus posición de la liga conjuntamente con Riley como antesalista.
También cuentan con los bates de Sean Murphy, Jarred Kelenics, Orlando Arcia y Michael Harris II. El veterano Travis d’Arnaud será receptor suplente.
Exhiben una rotación lanzadores jóvenes y veteranos, además de un gran cerrador
El mánager Brian Snitker solo necesita que su staff de lanzadores se mantenga saludable.
Entre los movimientos más importante que hizo la gerencia fue contratar al veterano zurdo Chris Sale, quien mostró mejoría en su recuperación en su brazo de lanzar.
Finalizó con marca de 6-5 y promedio de carreras limpias de 4-30.
Pero lo más importante de Sale fue que abanicó a 126 bateadores en 102.2 entradas que lanzó.
El derecho Spencer Strider fue su mejor lanzador en el 2023 al compilar marca de 20-5 y promedio de efectividad de 3.86.
Charlie Morton tuvo récord de 14-12 y promedio carreras limpias de 3.64.
El zurdo Max Fried será otra de la pieza clave con foja de 8-1 y efectividad de 2.55.
El zurdo Bryce Elder finalizó con 12-4 y 3.81 efectividad. El derecho dominicano Reynaldo López se une a la rotación. Tuvo foja de 3-7, pero promedio de carreras limpias de 3.27 su llegada a los Bravos podría contagiarlo y ser un mejor lanzador.
El derecho Raisel Iglesias será su cerrador. Rescató 33 juegos el año pasado, con marca de 5-4 y efectividad de 2.75.
El bullpen cuenta también con A. J. Minter, Joe Jiménez, Aaron Bummer, Pierce Johnson y Dylan Lee.