Moscú. Los caballos y jinetes de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre cautivaron hoy con su baile a cientos de espectadores en la Plaza Roja de Moscú, en su debut en Rusia en el marco del Festival Internacional de Bandas Militares ‘Spasskaya Tower’.
“Es la primera vez que venimos a Moscú, y nada menos que a la Plaza Roja, un sitio tan emblemático, en un país que está muy lejos del nuestro”, dijo a Efe a Rafel Soto, jefe de jinetes.
La Escuela Ecuestre ha viajado prácticamente por toda Europa, incluso a países del Golfo Pérsico, pero es la primera vez que desembarca con sus caballos “tan al norte”, dijo sonriente Soto, que se ha subido a los lomos de un caballo incluso en unas Olimpiadas.
“El publico ruso tiene el mismo temperamento que el andaluz. Percibe con gran sensibilidad todas las cosas que interpretamos con los caballos y con nuestra música”, apunta Soto al finalizar la primera de las diez actuaciones que ofrecerá la Escuela en la Plaza Roja hasta el próximo 13 de septiembre.
A su lado, el compositor y pianista que siempre acompaña el arte de la Escuela, Manuel Carrasco, asegura que “es un placer estar en Rusia, sobre todo al comprobar lo que gustan aquí nuestra música y nuestra interpretaciones».
Carrasco, que tiene una relación muy personal con Rusia tras catorce años de matrimonio con una rusa, actuará el próximo 10 de agosto con la Orquesta Sinfónica Militar del Kremlin, dentro del programa oficial del festival, uno de los acontecimientos más importantes de la vida cultural de Rusia.
“Me han invitado a tocar con ellos y es un orgullo y un honor tocar nuestra música española en un lugar tan especial”, señaló el músico español. La escuela de Jerez de la Frontera (sur español) ha apostado fuerte este año por reforzar la proyección internacional de la institución.