Los Cacaos, seis hermosos atractivos para ir y volver en un día

Los Cacaos, seis hermosos atractivos para  ir y volver en un día

¡Ya, por fin, llegó la tan esperada Semana Santa! Y, para los que aún no han planificado nada, los que tienen la disyuntiva de si salir o no, o que desean salir pero no a lugares lejanos, un asunto de regresar el mismo día, aquí les sugerimos un destino súper cercano de la ciudad.

Se trata de Los Cacaos en San Cristóbal, en donde podrá disfrutar de un ambiente sano en familia y al mismo tiempo saborear platos propios de la gastronomía dominicana preparados en el entorno del lugar.

Este hermoso destino en la región Sur del país cuenta con ríos, cascadas, saltos, senderos, un oasis para pasar un día espectacular, fuera el bullicio de la ciudad.

Si bien es cierto que tiene la facilidad de ir y volver el mismo día, igual si se quiere quedar en Los Cacaos hay disponibilidad de alojamiento. Entre estos está Villa Clara, así como cabaña, villa, casa de campo y habitaciones de nombre Entero…

Seis lugares en los Cacaos

Localizado en la provincia de San Cristóbal. Aquí podrá recorrer desde la cascada La Culebra, especial para los aventureros, ya que cuenta con una ruta extrema.

Es una hermosa cascada, cuyo nombre responde a su forma de culebra.

Puede leer: Semana Santa en casa, con buena climatización y mucha diversión

El trayecto para llegar a esta es de aproximadamente una hora. Complementa el parádisíaco lugar, El Tabernáculo La Piedra, su nombre es porque cuenta con una piedra suspendida entre otras dos combinadas con la caída de agua.

El recorrido si deseas, puede incluir el arroyo Los Reyitos, otra belleza natural, la cual cuenta con tres cascadas espectaculares para disfrutar al máximo de estos días de asueto.

Asimismo, cascada La Taína, digna de un relajante chapuzón para amainar el sofocante calor de estos días.

Además de su cascada con un charco pequeño, esta permite hacer senderismo a su alrededor.

¡Ah!, están también Los charcos de Nizao y el Valle de Dios, estos y los ya mencionados -seis lugares en total- enclavados en un mismo espacio, es uno de los destinos de moda, tanto para ir y venir por su cercanía, como para acampar por más tiempo y disfrutar de sus atractivos.