El entrenador de los Kansas City Chiefs, Andy Reid, afirmó ayer que el mariscal de campo, Patrick Mahomes será el titular de los Chiefs en el Juego de Campeonato de la AFC del domingo contra los Cincinnati Bengals en el Arrowhead Stadium, confirmando lo que parecía ser una conclusión inevitable.
«Se está moviendo bien. Él puede salir y jugar», dijo.
Mahomes sufrió un esguince de tobillo alto en la pierna derecha en la victoria de la ronda divisional de playoffs de la semana pasada sobre los Jacksonville Jaguars. Se sentó fuera de una serie, pero regresó y terminó el juego. Practicó los tres días de esta semana.
Puede leer: Kansas City Chiefs vs. Cincinnati Bengals: La revancha más esperada de la NFL
La movilidad de Mahomes después de la lesión fue limitada y su estilo de juego fue alterado. Lideró la liga en lanzamientos desde fuera del bolsillo durante la temporada regular, pero no hizo ninguno contra los Jaguars después de la lesión.
Reid dijo que el plan de juego de los Chiefs es lo suficientemente expansivo como para que puedan llamar jugadas para evitar cualquier limitación que Mahomes pueda tener.
Los Chiefs también agregaron el viernes al ala cerrada Travis Kelce a su informe de práctica con una lesión en la espalda. Kelce fue considerado como cuestionable para jugar en el juego del domingo, aunque fue un participante de práctica completa el viernes.
Kelce atrapó 14 pases y anotó dos touchdowns en la victoria de la semana pasada.