El dominicano Luis Mejía Oviedo, presidente de Caribe Sport, narra que la República Dominicana posee el talento para presentar unos grandes Juegos Regionales
La República Dominicana se colocará en el “mapa regional” cuando organice y lleve a cabo los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe en el año 2026, donde la ciudad sede será Santo Domingo.
La afirmación la hizo ayer el presidente de la Organización Centro-Caribe Sport, el dominicano Luis Mejía Oviedo.
Al conversar con redactores de HOY, Mejía Oviedo proclamó que la República Dominicana tendrá el chance de organizar unos Juegos que deberán ser “trascendentales” para el deporte nacional.
“Sin dudas que esos Juegos de 2026 serán los de mayor trascendencia para el deporte local”, sostiene el licenciado Mejía Oviedo que presidió por 16 años el Comité Olímpico Dominicano, hasta renunciar en el 2020.
Dice que la entidad que dirige, Centro Caribe Sport estará acompañando a los dominicanos en todo el proceso que vivirán en su organización.
Gran reto por tercera vez
Esta será la tercera ocasión que República Dominicana presenta ese evento y la segunda vez que la capital dominicana servirá de anfitriona a esos juegos.
Le invitamos a leer: Camacho apoya a los sordos para Juegos en Brasil
Se recuerda que el pasado 27 de febrero, se hicieron 48 años de la inaugurados los XII Juegos Centroamericanos y del Caribe. Posteriormente, en 1986, la ciudad de Santiago acogió la edición XV del certamen más antiguo de la región.
Medallero de 1974
La delegación dominicana conquistó una medalla de oro, lograda por el pesista Amaury Cordero, cinco plata y 14 de bronce para un total de 20 preseas.
Medallero de Santiago 1986
Mientras que los Juegos Centroamericanos de 1986, los dominicanos consiguieron ocho preseas de oro, 34 plata y 27 de bronce para totalizar 70.
El comité organizador
Afirma que ahora le corresponde al gobierno dominicano que encabeza el presidente Luis Abinader de designar a los hombres y mujeres que conformarán el comité organizador.
La noticia llegó en febrero
En febrero pasado, la asamblea extraordinaria de Centro Caribe Sports oficializó la sede de la ciudad de Santo Domingo para el montaje de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026. La asamblea fue celebrada de manera virtual fue encabezada por su presidente, el dominicano Luis Mejía y contó con la asistencia de delegaciones de países de la zona.
La República Dominicana estuvo representada por Antonio Acosta, presidente del Comité Olímpico Dominicano y Gilberto García, secretario general. La designación a Santo Domingo tuvo una aprobación unánime de todos los comités olímpicos que formaron parte de la asamblea extraordinaria de Centro Caribe Sports.
La primera versión que montó la República Dominicana de Juegos Centroamericanos fue con los XII en 1974 y luego regresaron en Santiago de los Caballeros en 1986, donde el país logró 70 medallas.