Tokyo Gov. Yuriko Koike shows up to support a candidate from her Tomin First party on the Tokyo metropolitan assembly election day in Tokyo on Sunday, July 4, 2021. Voters in Japan's capital are electing the Tokyo city assembly amid worries about health risks during the Olympics, opening in three weeks, as coronavirus cases continue to rise. (Kyodo News via AP)
No habrá público en los Juegos Olímpicos de Tokio, según confirmaron ayer las autoridades, después de que se decretase un nuevo estado de emergencia con el objetivo de contener los contagios del COVID-19 en la capital japonesa.
La medida, anunciada por la gobernadora de Tokio Yuriko Koike tras una reunión con dirigentes del Comité Olímpico Internacional y los organizadores, llega a solo dos semanas de la inauguración de los juegos, que fueron postergados un año por la pandemia.
“Mucha gente ansiaba ver los juegos en las tribunas, pero quisiera que ahora los disfrutasen por televisión, en sus casas“, expresó Koike tras la reunión.
La decisión fue tomada poco después de que el primer ministro, Yoshihide Suga, dijese que se extendería el estado de emergencia en Tokio.
En Tokio ya rige un estado de emergencia, que caduca el domingo. Suga dijo que el lunes entrará en vigor un nuevo estado de emergencia.