El director del Command and Control Centre, Hamad Ahmed al-Mohannadi, dijo todos los estadios serán vigilados
Ante la llegada de 1,5 millones de visitantes, en un país de 3 millones de habitantes, la seguridad es una de las prioridades de los organizadores de Qatar 2022, por lo que desarrollaron un centro de control desde el que vigilarán simultáneamente los 8 estadios del torneo mediante 15,000 cámaras y la inteligencia artificial.
Por primera vez en la historia del mundial de fútbol, la mayoría de los estadios se encuentran en un radio de apenas 70 kilómetros de distancia, dentro de la ciudad de Doha, donde también se concentrarán todos los aficionados que acudan a la cita.
Así pues, el gobierno catarí decidió diseñar el ‘Aspire Command and Control Centre’, una moderna sala de control desde la que gestionar al mismo tiempo y de forma remota todos los recintos de la Copa del Mundo, tanto el interior como sus zonas exteriores, gracias a la medición exhaustiva de cada parámetro y a un sistema de digitalización que genera una réplica virtual de la infraestructura.
El director del Command and Control Centre, Hamad Ahmed al-Mohannadi, explicó en una entrevista con EFE que es “la primera vez” que para un evento deportivo se aplica un sistema que tradicionalmente usa “en centros de seguridad”.