Los presidenciables (II)

Los presidenciables (II)

Claudio Acosta

Faltando poco más de dos meses para el 16 de agosto, cuando se inicia de manera oficial el segundo periodo de gobierno del presidente Luis Abinader, los presidenciables del PRM, que llegan ya a la docena, son noticia de primera plana, y no precisamente por razones positivas. Tres dirigentes del partido oficial llamaron ayer a la prudencia a los compañeros que tienen aspiraciones, pues consideran que el momento es para concentrarse en apoyar al mandatario para que pueda seguir transformando a la sociedad dominicana.

Puede leer: El peor ciego

Para Eduardo Sanz Lovatón y Gloria Reyes los proyectos presidenciales deben permanecer a lo interno del partido, por lo que consideran prematuro y extemporáneo volver a exponer a la población a otro proceso de proselitismo político. Desde Santiago el recién electo alcalde Ulises Rodríguez también se expresó contra una campaña presidencial a destiempo. “Vamos muy bien bajo el liderazgo efectivo y sereno del presidente Abinader, de modo que no podemos desviarnos hacia esas viejas políticas del pasado que nos hicieron tanto daño”. Tranquiliza saber que esas prácticas están muy presentes en aquellos que, dentro del partido oficial, no quieren volver a repetir los errores del pasado, como tampoco lo desea la sociedad dominicana.

Lo irónico de todo este alboroto alrededor de los presidenciables del PRM es que quien puso el tema sobre la palestra fue el presidente Abinader, quien los mencionó y dijo que se reuniría con ellos en el discurso que pronunció cuando los resultados de la JCE indicaban el triunfo de su reelección, donde también aseguró que no intentaría quedarse modificando la Constitución.

Desde luego, nadie irá a decirle que lo que está pasando es culpa suya, por haber alborotado unas avispas que estaban muy tranquilas. Pero yo debo decir que ahora que está en la cresta de su presidencial gloria, es más importante que nunca que alguien se atreva a decirle se equivocó, Señor Presidente.