Los principales favoritos del Fútbol Europeo para la temporada 2022-2023

Los principales favoritos del Fútbol Europeo para la temporada 2022-2023

Se acerca el comienzo de la competencia oficial alrededor del fútbol europeo, incluyendo las ligas Big 5: España, Inglaterra, Italia, Alemania y Francia. ¿Qué equipos parten como favoritos en cada una de ellas? A continuación, un repaso en la previa de esos cuatro torneos de élite mundial.

En la Liga Española:

Real Madrid y Barcelona: El Madrid viene de proclamarse campeón la temporada pasada con Karim Benzema como principal figura, marcando 27 goles en dicha competición. Sin embargo para esta temporada, se ha reforzado muy bien en cuanto a fichajes se refiere. Han llegado jugadores como Lewandowski, Koundé, Raphinha, entre otros.

Leer: ¡Pican delante! Wright guía a leones

En la Liga Inglesa:

Manchester City y Liverpool: El City viene de proclamarse campeón la temporada pasada. La principal contratación sin duda alguna fue la de Haaland, el delantero noruego destaca por su potencia, velocidad y capacidad goleadora.

Bundesliga:

El Bayern viene de proclamarse campeon. Ese equipo se ha reforzado con Sadio Mané y De Ligt, sin embargo el Leizpig y Dortmund van a ser fuertes candidatos también.

A diferencia de España, Inglaterra e Italia, en Alemania hay un favorito por amplísima diferencia con el resto: el Bayern Munich, campeón de las últimas 10 ediciones del torneo. Muy lejos del equipo bávaro aparecen el Dortmund, el Leipzig y el Leverkusen. ¿Habrá lugar para la sorpresa?

Ligue 1:

El PSG ganó la Ligue 1 de manera cómoda imponiendose al Marsella y Monaco. Figuras como Mbappé, Messi y Neymar destacan, pero el nivel de esta Liga ha ido creciendo con el pasar de los años. El pronóstico para la próxima temporada es el mismo: los de Galtier, justamente quien dirigió a aquel histórico Lille, son once veces más favorito que el resto de los equipos. Por detrás, Marsella, Lyon y Mónaco.

Serie A:

El Milan se consagró campeón en la temporada pasada, pero sus opciones de repetir el título son de apenas 4,5 a 1. En cambio, los muy parejos favoritos son sus vecinos de Inter y la Juventus, equipo que se consagró durante nueve ligas consecutivas entre 2011 y 2020, pero que no ha podido en las últimas dos.

Le invitamos a leer: Resumen deportivo HOY: Licey deja en libertad a 11 jugadores

Publicaciones Relacionadas

Más leídas