Luguelín Santos obtuvo plata en Olímpicos Londres

Luguelín Santos obtuvo plata en Olímpicos Londres

Luguelín Santos

En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Luguelín Santos sorprendió al mundo al quedar en la segunda posición en los 400 metros planos, quedando detrás del que resultó campeón, el granadino, Kirani Jame. Santos, nativo de Bayaguana, provincia Monte Plata, logró un tiempo de 44.46 segundos. Luego, en el 2021, en las Olimpíadas de Tokio, Japón, Santos agregó otra. Fue parte del equipo que conquistó plata en los relevo mixto 4X400.

Puede leer: Ministro Kelvin Cruz entrega remozadas las oficinas de la ACD

Gano Oro en Panam Toronto

El velocista dominicano en los 400 metros planos, Luguelín Santos, obtuvo resonantes triunfos en los Panam de 2015 que lo consolidaron en el atletismo mundial.

Consiguió dos de las tres metas principales que se había trazado. Primero ganó la presea de oro en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, en julio de ese año y ahí mismo consiguió su boleto para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Santos destronó así al atleta de Costa Rica Nerys Brenes, quien lo venció en los pasados Juegos de Guadalajara 2011.

El quisqueyano hizo tiempo de 44:56, su mejor marca de temporada, en una espectacular carrera que fue seguida por miles de espectadores que se congregaron en la pista de Yor University, aquí en Toronto. En los últimos 100 metros ya Luguelín Santos venía delante en el primer lugar, el cual pudo mantener hasta llegar a la meta.

Un tramo que se quedó corto, fue ganar una presea en el Campeonato Mundial, ya que finalizó en cuarto peldaño, o sea, llegó el grupo élite.

Cuando sonó el disparo de salida, el dominicano tuvo un inicio un tanto lento; sin embargo, al pasar de los 200 metros planos, comenzó a reaccionar dejando detrás a los competidores que tenía a su lado.