El presidente Luis Abinader designó hoy mediante decreto a militares de alto rango en los principales puestos del Ministerio de Defensa, Ejército Nacional, Armada Dominicana, la Fuerza Aérea y el Cuerpo de Seguridad Presidencial.
Mediante el decreto 326-20, Abinader dispuso el ascenso a general de brigada de Víctor Mercedes Cepeda, y a su vez lo designó viceministro de asuntos militares del Ministerio de Defensa.
Asimismo, el contraalmirante Joaquín Augusto Pegnan Ramírez fue ascendido a vicealmirante y nombrado por Abinader en el cargo de viceministro de asuntos navales y costeros del Ministerio de Defensa.
Juan Manuel Jiménez García, quien ostentaba el rango de general de brigada piloto, fue llevado a mayor general y quedó designado en el cargo de viceministro de asuntos aéreos y espaciales del Ministerio de Defensa.
Otras designaciones correspondieron al general de brigada Julio Ernesto Florian Pérez, el cual fue ascendido a mayor general y nombrado comandante general del Ejército.
El contraalmirante Ramón Gustavo Betances Hernández fue promovido a vicealmirante para ocupar la comandancia general de la Armada.
De igual forma, Leonel Almircar Muñoz Noboa, general de brigada, fue ascendido a mayor general y llevado al puesto de comandante general de la Fuerza Aérea.
En el caso de Henry Antonio Guzmán Taveras, capitán de navío, fue ascendido a contraalmirante y nombrado subcomandante general de la Armada.