El presidente de la República, Luis Abinader, manifestó hoy que el éxito frente a la pandemia de la COVID-19 consistió en tener objetivos claros desde el momento mismo en que asumió el poder.
“Llegamos al gobierno en momentos muy complicados, todos ustedes lo saben, en medio de una pandemia, pero teníamos muy claros nuestros objetivos”, dijo Abinader.
“Solo así pudimos desplegar el mayor plan de prevención y ataque contra el virus que ningún país de Latinoamérica ha podido trazar y ejecutar. Invertimos desde el primer minuto todo el dinero necesario para atender las necesidades de la salud y también para aseguramos una variedad y cantidad de vacunas que pocos países en el mundo tienen”, refirió el mandatario.
Asimismo, Abinader externó que los dominicanos tiene acceso a cualquier vacuna existente en el mercado, provocando una baja letalidad en la población, “acceso a cualquier vacuna que exista a un coste cero y tenemos uno de los índices de letalidad, transmisión, y presión hospitalaria más bajos del mundo”.
Leer: Pandemia y economía: desafíos de los que Abinader salió «airoso», según Eddy Olivares
Destacó el ejemplo que significa para la República Dominicana no tener que mirar hacia otros modelos en el manejo de la pandemia, sino que ha sido referente mundial.
“Al día de hoy la República Dominicana no mira lo que hacen otros, sino que nosotros explicamos al mundo cómo lo hemos hecho, haciendo que muchos países vean nuestro ejemplo y quieran replicarlo por su efectividad”, puntualizó Abinader.
“Esta acción del Gobierno encaminada a superar con rapidez las consecuencias del COVID19 nos permitió una reapertura de nuestra economía y de nuestros sectores productivos más rápida que la de la mayoría de los países, hasta el punto de que la OMS nos invitó a hablar de la experiencia dominicana como modelo de éxito mundial”, agregó.
La alocución del presidente se produjo desde las instalaciones del Gran Teatro del Cibao en presencia de una amplia representación de funcionarios, autoridades electas, empresarios e invitados especiales.