El presidente Luis Abinader encabezó hoy el lanzamiento del programa de protección social «Supérate», con la integración de más de un millón de de hogares, un 60 % más que el antiguo Progresando con Solidaridad, y el doble de transferencia monetaria.
En su discurso central, Abinader dijo que ese programa no es una simple tarjeta de asistencia social, sino un mecanismo para construir capacidades y oportunidades económicas para las familias y sus miembros, a fin de elevar su templabilidad, e incrementar su capacidad de generar ingresos.
Sostuvo que Supérate garantizará a todos los elegibles la protección de los derechos de la familia y sus miembros, sobre todo los más excluidos como son los niños, mayores, personas con capacidades especiales y otras.
El gobernante expuso que como elemento innovador, Supérate tiene como propósito conectar a las personas con los servicios claves y las oportunidades que necesitan, a los fines de que puedan «tomar las riendas de su destino, mejorar su vida y salir de la pobreza».
Lea también: Ministerio Economía inicia procesos para plan piloto del programa social «Supérate»
«Supérate, es más inclusión educativa, más salud, más seguridad alimentaria y apoyo a los hogares en situaciones de emergencia; Supérate, es más inclusión económica en los hogares, es más acompañamiento socio-familiar», enfatizó.
Sostuvo que con Supérate no se quiere que los hogares se queden estancados recibiendo ayudas sociales como, a su juicio, se hacía antes, sino que el propósito es lograr la efectiva inclusión social y que los padres de familias vean a sus hijos graduarse y tener un empleo digno.
En el acto de lanzamiento participaron también la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia; Miguel Ceara Hatto, ministro de Economía; Tony Peña Guaba, coordinador del gabinete de políticas sociales, entre otros.