El presidente de la República, Luis Abinader, y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) están a favor de que se apruebe la inclusión de las tres causales en el Código Penal.
Así lo afirmó Sara Paulino, presidenta de las mujeres del partido oficialista y miembro de la dirección ejecutiva del mismos.
Paulino dijo además, que si dejan el proyecto para una ley especial, «nunca tendremos las tres causales aprobadas».
Agregó que las mujeres tienen capacidad suficiente para discernir en un momento determinado, que es lo que le conviene o no.
«En esas situaciones extremas donde se ubican las tres causales que nosotros apoyamos, es justo que Partido Revolucionario Moderno, que es un partido que siempre ha estado cerca del corazón del pueblo, apoya las tres causales», sostuvo Sara Paulino al ofrecer una rueda de prensa frente al Congreso Nacional.
Las mujeres hicieron un llamado a los legisladores de esa organización política a ser coherentes con la posición «mantenida históricamente por el PRM»
Explicaron que las tres causales son excepciones a la penalización del aborto cuando la niña o mujer están en riesgo de muerte, se comprueba científicamente que el embarazo no dará vida, o cuando es resultado de una violación o incesto.