El dirigente peledeísta, Luis Hernández, afirmó que, de llegar a la Alcaldía de Santo Domingo Este, honraría la memoria del fenecido alcalde Juan de los Santos (Juancito), dando seguimiento a su agenda de trabajos y de proyectos.
Hernández, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró que pondría en práctica los planes diseñados por Juancito, en beneficio de los munícipes de Santo Domingo Este.
Refirió que en encuentros con él y otros dirigentes del partido morado, Juan de los Santos expuso una serie de proyectos para reforzar su gestión y convertir a Santo Domingo Este en el municipio más moderno de República Dominicana.
Entre otros proyectos y programas de trabajo, Hernández, quien coordinó las campañas electorales de De los Santos, mencionó que se tenía en agenda crear mecanismos para convertir a Santo Domingo Este en un polo de atracción turística por ser el municipio más grande y la puerta de entrada del Distrito Nacional, sede de la capital dominicana.
Otros proyectos diseñados pendientes, agrega, son la construcción de modernas instalaciones de un mercado y un cementerio, así como centros deportivos, comunitarios, parques, iglesias, y escuelas laborales.
Para el nuevo período al frente de la Alcaldía, el exdirector general de Presupuesto señaló que De Los Santos tenía en carpeta la construcción de unos siete elevados, para descongestionar el tránsito, y la tecnificación de la Policía Municipal, para interactuar junto a la Policía Nacional, en la vigilancia y la protección de la vida y los bienes de los ciudadanos.