Luis Miguel le pagó a RD

Luis Miguel le pagó a RD

Cerca de 20 mil personas asistieron al Estadio Olímpico Félix Sánchez a la histórica presentación romántica pero vibrante y difícil de olvidar del artista.

Luis Miguel, quien ha vendido alrededor de 100 millones de discos en todo el mundo, y su equipo de trabajo empeñaron su palabra de honor y cumplieron su promesa de hacerle vivir a Santo Domingo una memorable velada ayer jueves, con el primero de los concierto de su Tour 2024.

Con una puesta en escena limpia y haciendo un recorrido musical por los momentos más emblemáticos de su carrera, el “Sol de México” cantó una treintena de éxitos, derrochando picardía y sensualidad ante la vista de una fanaticada que pasó desapercibido que su ídolo no se refirió al impasse ocurrido la noche anterior, tras un “imprevisto técnico” que provocó que la puesta en escena original fuese movida para el día siguiente.

Puede leer: Amores y desamores acechan febrero

Pero eso sí, valió la pena la espera, puesto que el Estadio Olímpico Félix Sánchez se puso a los pies de Micky desde que subió a escena próximo a las nueve de la noche con “No culpes a la noche”, y así le dio paso a una serie de éxitos como “Te necesito”, “Amor, amor, amor” y “Suave.

Otros clásicos como “Hasta que me olvides”, “Culpable o no”, “No se tú”, “La chica del bikini azul”, “Te vas porque yo quiero”, “Ahora te puedes marchar”, “La bikina” y “La incondicional” lograron que los miles de espectadores que abarrotaron la instalación deportiva probablemente vivieran uno de sus mejores momentos del año.

Pero, como todo lo que empieza debe culminar, al momento de amenazar con despedirse, a eso de las diez y media de la noche, el artista esparció besos por el aire, y emocionado ante la fanaticada que aclamaba su nombre y solicitaba “otra canción” de manera reiterada, en medio de una danza de fuegos artificiales, Luis Miguel se mantuvo en silencio; sudado y cansado pero sintiéndose pleno y agradecido por el respaldo dominicano.

Eso sí, al momento de marcharse, a bordo de un helicóptero y custodiado por un dispositivo de seguridad, Luis Miguel no pudo negarse a tener contacto físico con seguidores, puesto que se acercaron a él a la fuerza. Sin dudas, “El sol brilló” en medio de la oscuridad.

DIVERSIDAD

“El sol de México” interpretó canciones de amor y desamor, hizo una letal combinación de géneros musicales, destacando piezas enmarcadas en géneros como la balada pop y el bolero. Uno de sus mejores momentos se produjo cuando sus mariachis se presentaron en escena, usando este último recurso para hacerle un homenaje a “México”, país que el artista lleva el corazón.