Definitivamente, tenía deseos de llegar, la lujosa cadena hotelera estadounidense, Inclusive Collection, part of World of Hyatt invitó a conocer su nuevo producto Secrets Tides, a un grupo de periodistas veteranos de Panamá, Costa Rica y República Dominicana, y los que se habían adelantado en llegar, desde el pasado jueves 28, comenzaron a ‘bombardear’ las redes sociales y al grupo de WhastApp con sus impresiones, ‘aderezadas’ con atrayentes adjetivos e imágenes que, para rendir honor a la verdad, hacen justicia a la belleza del destino.
Sin embargo, para comprobar que es Secrets Tides hay que ir. Está ubicado en la siempre dinámica e idílica Punta Cana, en la provincia La Altagracia, al este del país. Con solo 11 meses de abrir sus puertas, este hotel se encuentra posicionado dentro de los favoritos de ese viajero experimentado, que busca lujo, confort, tranquilidad, relajación, entretenimiento sin estridencia, disfrutar de mezclas innovadoras de sabores, bebida de primera calidad y una vista que sorprenda.
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Y, todo esto se puede disfrutar y vivenciar al llegar, desde su impresionante lobby, diseñado para ser el corazón del hotel, el punto donde confluye todo, y se ve todo, hasta su playa, con una deslumbrante diversidad de tonalidades verdeazuladas. Sin dudas, una de las más hermosas de la provincia.
Con el diseño vanguardista del hotel, sus creadores y propietarios -el grupo constructor dominicano Codelpa,- materializó el concepto de una comunidad residencial de lujo, con diferentes áreas de recreación, siendo el lobby la principal, un elemento que marca la diferencia si se compara con otros hoteles no solo en el país sino también en la región, donde el disfrute de todo está distanciado de su entrada.
Alrededor del lobby se encuentran sus nueve restaurantes, siete bares, el spa, gimnasio, salón de belleza, cafetería, el teatro y la piscina principal, construida a todo lo largo y frente a los apartamentos, todos suites de lujo, que incluye los beneficios del ‘Prefered Club’, como: minibar reabastecido diariamente, servicio de habitaciones 24 horas, restaurantes, piscinas y playa privadas, como bien detalló a Vivir su directora de Ventas, Denisse Ulerio, una apasionada de su trabajo, con más de 20 años de experiencia en la hotelería y nueve trabajando para la cadena Hyatt.
Secrets Tides Punta Cana va más allá de proporcionar un alojamiento de alto lujo, ofrece una experiencia integral a un público adulto, pero no exclusivo para parejas, sino también para familias y grupos de amigos que quieran vacacionar o celebrar, complementa Denisse.
Otras innovaciones que distinguen al hotel es la ‘Caja secreta’, se trata de una pequeña ventana que poseen todas las habitaciones, al lado de la puerta, con el objetivo de que los camareros dejen el servicio a la habitación (room service) sin que tengan que entrar, además de contar con tecnología de punta y un juego de luces, que se adaptan al gusto del cliente.
El ‘Prefered Club’ cuenta también con servicio de mayordomo, nos tocó Anthony, que siempre estuvo al pendiente. La propiedad, genera unos 2,435 empleos directos e indirectos, más del 90% empleados dominicanos que ‘brillan’ por su amabilidad y trato personalizado.
Como en Secrets están conscientes de que el huésped de hoy día es muy exigente, han pensado en satisfacer cada gusto y estilo de vida. Los que tienen alguna condición de salud, diabetes, alergias o demás, pueden notificarlo en una tarjetita y esto ‘se riega como la pólvora’ entre los empleados a los fines de dar un mejor servicio.
El hotel tiene amenidades diseñadas pensado en imprevistos, en caso de días lluviosos, espectáculos variados, todos los días, tanto en el lobby como en el teatro, parrillada en la playa, bar dentro de la piscina, clases de yoga, pintura, baile y cafetería (Coco Café) con una gran variedad de postres, helados, batidos y café, frío o caliente. De la gastronomía y el spa ni hablar.
A cargo de la alta oferta gastronómica se encuentra el chef argentino, Carlos Pérez, quien simplemente se luce con sus creativos y deliciosos platos, para los que emplea ingredientes locales como la yuca, guandules, aguacate, chocolate… y los eleva a otro nivel.
Una de las mejores propuestas es el restaurante Tierra, un homenaje a los países de Suramérica, Chile, Argentina, Perú, Brasil… el único en su esencia de la cadena y en el país. Pero, por igual, se puede disfrutar de El Patio (mexicano), Meraki (fusión japonés y mediterráneo), Oceana, (marino y parrillada), Portofino (italiano), Market Café (buffe), entre otros.
La experiencia en el spa es más que recomendada, combina hidroterapia y tratamientos relajantes con la misión de dejar ‘un cuerpo nuevo’. Me tocó Pierre, ¡increíbles manos!
Ahora, el destino dirigido a un target AB, procura captar al público dominicano para que puedan vivir esta experiencia, para ésto, y celebrar la primera Navidad del hotel y llegada del 2025, tienen lista la estrategia a ejecutar. Denisse informa que quedan algunas habitaciones disponibles.
El sábado, con la presencia de todos los huéspedes, se realizó el encendido del árbol de Navidad, con el que se dio la bienvenida a la tan esperada y divertida época del año.