El base All-Star Luka Doncic intentó aliviar las preocupaciones sobre su compromiso a largo plazo con la franquicia después de que la decepcionante temporada de los Mavericks de Dallas terminó el domingo.
«Estoy feliz aquí, así que no hay nada de qué preocuparse», dijo Doncic después de perder los Mavericks por 138-117 ante los San Antonio Spurs.
Los Mavs terminaron 38-44 y 11mo en la Conferencia Oeste, la primera temporada perdedora de la franquicia desde el año de novato de Doncic en 2017-18, para perderse la postemporada a pesar de hacer un intercambio exitoso a mitad de temporada para adquirir al base All-Star, Kyrie Irving.
Puede leer: Golden State busca repetir título tras temporada llena de tropiezos
Doncic reconoció recientemente que estaba más frustrado que nunca durante su carrera de cinco años, señalando las luchas y problemas de los Mavs en su vida privada. Dijo el domingo que tal frustración era «normal» cuando un equipo pierde tan a menudo como los Mavs.
Dallas tuvo marca de 7-18 en los últimos dos meses de la temporada para caer del cuarto lugar en la clasificación del Oeste a fuera de la postemporada.
Los Mavs optaron por sentar a varios titulares y jugadores clave en los últimos dos partidos, incluida la derrota del viernes ante los Bulls de Chicago, que eliminó a Dallas de la contienda por los play-in, a pesar de que Doncic declaró a principios de semana que jugaría mientras el equipo tuviera escasas esperanzas de postemporada.
Al perder los últimos dos partidos, los Mavs terminaron con las 10 mejores probabilidades de lotería, un desarrollo importante con Dallas debiendo a los New York Knicks una selección protegida entre los 10 primeros.
La NBA está investigando las «decisiones de la plantilla y la conducta del juego» de los Mavs contra los Bulls, dijo el sábado el portavoz de la liga Mike Bass. Doncic jugó solo 12 minutos y 35 segundos contra los Bulls el viernes, y luego se quedó fuera del final de temporada del domingo.
«No me gustó esa decisión», dijo Doncic. «Eso es.»