Los familiares de Verónica Berroa Crisóstomo, la adolescente hallada muerta este miércoles en unos matorrales de Casa Vieja, Villa Mella, del municipio Santo Domingo Norte, acusan a un joven de 20 años, amigo de la familia, de ser el presunto responsable del hecho.
Según los parientes, Verónica salió de su casa para realizar una tarea, pero no regresó. “Yo les decía: ‘Mis hijas, no se junten con él’”, aseguró la madre de la joven entre lágrimas, añadiendo que al joven “se le veía la malicia y la maldad”.
Elizabeth Crisóstomo, otra de los familiares, expresó que aún desconocen si el joven señalado le causó algún daño directamente. “No sabemos lo que le hizo. Ella tenía su ropa y tenía todo. La mochila de la escuela estaba por un lado y ella por otro lado”, explicó. También mencionó que Verónica llevaba su teléfono celular, pero este no apareció en el lugar. “Parece que él se lo llevó”, afirmó.
La familiar agregó que la adolescente salió el martes por la noche y fue encontrada muerta la mañana del miércoles. “A ella le dieron un golpe en la cabeza, parece que se desnucó y se desangró ahí”, indicó.
El cadáver de Verónica permanece en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), mientras el presunto homicida fue arrestado por agentes de la Policía Nacional.
Seguir leyendo:
Hallan muerta a adolescente de 16 años en matorrales de Villa Mella