Madre de José Gregorio Custodio: “Mi hijo no era un perro para que lo mataran”

Madre de José Gregorio Custodio: “Mi hijo no era un perro para que lo mataran”

Madre de José Gregorio Custodio narra todo lo sucedido desde la muerte de su hijo.

Angustiada e indignada, así se siente la madre del joven José Gregorio Custodio al expresar que su hijo “no era un perro” para que presuntamente agentes policiales acabaran con su vida.

“Quiero justicia. No que los trasladen. Que se descubra. Yo no soporto esto. Mi hijo no era un perro para que ellos me lo mataran en la cárcel que fue ahí que me lo mataron”, expresó Adelia Custodio.

“Él me lo dijo en vida cuando lo encontré vivo que fue Dios que ese hombre me llamara. Si no me llaman no habla conmigo y yo no me doy cuenta quien hubiera sido. Pero fueron ellos que lo masacraron”, aseguró la madre.

Puedes leer: Caso David de los Santos: Recibió golpes esposado y sin defenderse

Entrevistada en el programa matutino “El Día”, la señora de más de 70 años de edad, hizo un llamado al presidente Luis Abinader para que ayude hacer justicia en el caso de su hijo.

“Justicia. Que no sean trasladados. 30 años yo pido por la muerte de mi hijo. Le pido al presidente que me ayude en este caso”, exclamó Adelia Custodio.

“Lo que yo estoy pasando no lo pasa nadie en la vida. No duermo, no como, nada puedo hacer”, dijo.

Cuenta que tendido en la camilla del hospital José Gregorio Custodio “me decía que no lo tocara” producto del dolor generado por la cantidad de golpes que recibió.

Advirtió que los agentes del destacamento policial ni siquiera le entregaron sus pertenencias, “no apareció nada, se quedaron con ella”.

Ambas tienen previsto reunirse con la procuradora adjunta Yenni Berenice Reynoso en la mañana de hoy.

Cabes destacar que José Gregorio Custodio habría muerto producto de la cantidad de golpes recibidos en un destacamento de la policía en San José de Ocoa.

Hermana

En tanto, la hermana del joven asesinado, Raquel Custodio, narró que al llegar a la morgue este se encontraba custodiado por dos policías que impedían pudiera ver el cadáver de José Gregorio Custodio.

Manifestó que al llegar el fiscal, es quien interviene para que puedan dejar entrar al padre del joven.

“Entre tú para que lo veas, los moretones, partido en la frente, partido en la parte detrás de la cabeza. Ese muchacho lo desbarataron”, le dijo el padre a Raquel.

Podrías leer: Caso David de los Santos: La Policía lo ocultó de forma “burlesca e inhumana”

Autopsia

Hasta el momento tanto su madre como su hermana, afirman que no han recibido el informe con el resultado de la autopsia.

Buscan alegar que fue por “muerte natural, que murió de un infarto”, agregó la hermana de José Gregorio Custodio.